Lo mejor del cine en competencia

Predicciones para el Óscar


Este 2023 marca un regreso significativo a lo que se conocía antes del 2020 en la industria cinematográfica y a lo que nos tenía acostumbrados la Academia de Cine Estadounidense, ya que los Óscar eran el segundo evento televiso más visto a nivel mundial después del Super Bowl, sin embargo, sus últimas ediciones fueron decayendo en audiencia a partir del vergonzoso error que le había dado a La La Land la estatuilla a mejor película o peor aún, la escena de cachetada que protagonizó Will Smith el año pasado.

 

Para esta edición se espera un repunte con el glamur de la alfombra roja, un conductor más prometedor (Jimmy Kimmel) y películas que fueron un éxito en taquilla.

 

Las aclamadas y nuestras favoritas

 

Todo en todas partes al mismo tiempo

 

La película que nos presenta un multiverso, pero no de superhéroes, sino de reconciliación, sentimientos y locuras, además de ser la más nominada (11 en total) es la que ha arrasado en la temporada de premios, por lo que seguro repetirá el éxito, al menos, en las ternas de mejor actriz y mejor director, también nos atrevemos a decir que a mejor película.

 

Pinocho de Guillermo del Toro

 

A pesar de tener como contrincantes a Disney y Dreamworks, la producción de Netflix ha sido la más elogiada, por lo que el director mexicano podría cargar un Óscar por mejor película animada, categoría que, insiste el creador de La forma del agua, no debe ser considerada solo para el público infantil, sino que es una forma más de contar historias para todo público dentro del arte del cine.

 

Mejor actor

 

Es bien sabido que al jurado le fascinan las biopics y casi siempre son las ganadoras de la estatuilla por mejor actuación (Jamie Foxx como Ray Charles o Rami Malek como Fredy Mercury), por lo que este año apunta que se repetirá la fórmula y Austin Butler será el ganador. Además, recordemos que la heredera del Rey del rock, Lisa Marie Presley, falleció a horas de su aparición en los Globos de Oro, por lo que se augura un homenaje a su padre con el Óscar para su intérprete. Al mismo tiempo, la gran sorpresa de la temporada es Brendan Fraser, quien con su actuación en La ballena ha marcado su regreso como un actor de drama y se llevó varios galardones y ovaciones (como en Cannes durante el debut de la película). Así pues, entre ellos dos están nuestros favoritos para llevarse el premio.

 

Efectos visuales

 

Esta categoría llega a ser una de las más inciertas, porque como público podemos sorprendernos más por un mundo ficticio como el de Avatar 2 o uno submarino como en Black Phanter 2, pero no es suficiente, ya que historias como Todo en todas partes al mismo tiempo nos llevan a dramas y comedias llenas de efectos, así que en esta terna cualquiera de esas tres podría ser la ganadora y quedaremos satisfechos.

 

Hay más categorías y más cine. Haz tu maratón para que tengas tus propias predicciones y disfrutes del evento que reúne a lo mejor año con año este 12 de marzo.

 

DISFRUTA DEL REGRESO AL CINE DE ALGUNAS PELÍCULAS NOMINADAS Y CONSULTA LA CARTELERA DE CINEMEX Y CINÉPOLIS DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS