Día Mundial del Teatro


Musicales y obras legendarias

 

Es difícil imaginar la vida sin el teatro. Su importancia radica en su capacidad de enriquecer la cultura, la comprensión humana y el entretenimiento, además de ser uno de los medios de expresión artísticos más importantes.

 

Es gracias a esto que desde 1961 cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, una fecha establecida por el Instituto Internacional del Teatro.

 

Aprovecha y descubre las obras que hay en cartelera en dos lugares emblemáticos; la ciudad de Nueva York en su ya majestuoso Broadway o en la Ciudad de México con los tradicionales teatros de marquesina.

 

Broadway

 

Es una de las instituciones teatrales más prestigiosas del mundo y el lugar donde nació y se desarrolló el teatro musical. De sus escenarios han salido obras y musicales exitosos que han ganado reconocimiento mundial gracias a su calidad artística y profesional. Algunas de sus obras más notables y que no te puedes perder son:

 

Hamilton: un musical creado por Lin-Manuel Miranda que narra la vida de Alexander Hamilton, uno de los fundadores de Estados Unidos. Ha ganado 11 premios Tony, un Grammy a mejor musical, un Pulitzer a mejor drama y siete premios Drama Desk.

 

Back to the Future: se basa en la famosa película de ciencia ficción de Robert Zemeckis. Fue coescrita por Bob Gale y la música y letras son de Alan Silvestri y Glen Ballard. Desde su estreno ha ganado mucha notoriedad debido a sus excelentes efectos especiales.

 

Harry Potter y el legado maldito: es una historia original escrita por J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany. Se presenta en dos partes y sigue la historia original de Harry, pero ahora como adulto y la relación con su hijo Albus Severus Potter. Ha ganado varios premios Olivier y Tony.

 

CDMX

 

La ciudad alberga varios recintos teatrales como el Teatro Insurgentes, el Teatro Hidalgo, el Teatro Benito Juárez, etc., donde numerosas producciones nacionales e internacionales se han presentado y contribuyen al fomento y preservación de la cultura teatral, no solo en la ciudad, sino en todo el país. Disfruta de obras como:

 

Anastasia. El musical: una de las producciones de Broadway más exitosas se presenta por primera vez en el país en el Teatro Telcel. La historia se basa en la cinta de 1997, con una puesta en escena que cautiva por sus vestuarios, música y trama. Ha sido presentada en varios países y logró nominaciones en los premios Tony.

 

Mentiras. El musical: Ambientada en la década de los 80, la obra sigue a cuatro mujeres que tienen algo en común: están enamoradas del mismo hombre y la situación se desarrolla con grandes éxitos de la música mexicana. La puesta en escena se presenta en el Teatro Aldama, es dirigida por José Manuel López Velarde y ha roto récords del teatro musical en el país. 

 

Cabaret: Irene Azuela e Ilse Salas protagonizan este musical que se estará presentando en el Kit Kat Club del Teatro Insurgentes. Se trata de la última producción de Tina Galindo, una reconocida promotora del teatro en México que falleció el pasado 29 de enero. La obra se deriva del musical de Broadway de 1966, la cual también tuvo una adaptación a la pantalla grande en 1972.

 

ADQUIERE TUS BOLETOS EN TICKEMASTER DE LIVERPOOL Y GANDHI DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS PARA DISFRUTAR DE LAS MEJORES OBRAS DE TEATRO EN MÉXICO