Maratón para los Óscar


No te pierdas las películas nominadas

 

Este 10 de marzo es la cita para la premiación más importante y popular en el mundo del cine: los Premios Óscar. Si aún no estás al corriente con las películas nominadas, te dejamos un recordatorio de la principal categoría: mejor película y dónde las puedes ver.

 

MEJOR PELÍCULA 2024

 

STREAMING

 

BARBIE

MAX

Tiene un total de ocho nominaciones, sin embargo, la directora Greta Gerwig y Margot Robbie (Barbie) no lograron ser consideradas.

 

LOS ASESINOS DE LA LUNA

APPLE TV

Con 11 nominaciones, la película logra que por primera vez una mujer indígena de Estados Unidos esté nominada como mejor actriz principal.

 

MAESTRO

NETFLIX

Bradley Cooper dirige esta historia con siete nominaciones, incluyendo su actuación como actor principal y guionista.

 

OPPENHEIMER

RENTA STREAMING

Es la más nominada este año (13 en total) y la favorita para llevarse la noche con el mayor número de galardones, incluido a mejor película.

 

EN CARTELERA DE CINES

 

ANATOMÍA DE UNA CAÍDA

Originaria de Francia, la película logra cinco nominaciones y su directora Justine Triet es la única mujer nominada en la categoría por dirección.

 

LOS QUE SE QUEDAN

Con cinco nominaciones, su elenco principal y de reparto es uno de los más fuertes competidores de la gala.

 

VIDAS PASADAS

Es la ópera prima de Celine Song, quien muestra un poco de su vida en este drama romántico y logró dos nominaciones.

 

POBRES CRIATURAS 

Es la segunda más nominada de esta edición (11 en total) y en la que Emma Stone se perfila para conseguir su segundo premio Óscar.

 

ZONA DE INTERÉS

La película causó revuelo al colarse en dos categorías de mejor película, tanto del año como extranjera. En total logró cinco nominaciones

 

AMERICAN FICTION

Una de las sorpresas de esta edición con cinco nominaciones, incluyendo a Jeffrey Wright en la categoría de mejor actor principal.

 

SIGUE EN NUESTRA SECCIÓN AFICHES Y DESCUBRE MÁS ENTRETENIMIENTO