Autoras contemporáneas

Celebra el Día de la Mujer con nuevas letras


Acércate a estos títulos y descubre el talento de las mujeres que destacan actualmente en el ámbito literario y artístico.

 

La biblioteca de las lectoras valientes, de Kate Thompson

 

Fue lanzado el 29 de noviembre del año 2023 por la editorial madrileña Maeva, que se caracteriza por interesantes y variados catálogos que van desde su colección para lectores principiantes, pasando por novela negra hasta novela histórica, siendo esta última su especialidad gracias al trabajo de los autores por recuperar episodios históricos poco comunes y darlos a conocer con gran calidad literaria.

 

El mismo sello editorial decidió nombrar como libro del año a esta novela de la británica Kate Thompson, quien no solo ha destacado por su trabajo periodístico en grandes periódicos y revistas femeninas de Reino Unido, también ha escrito diez títulos de ficción y no ficción, además, ha ganado notoriedad gracias a esta novela histórica (ya conocida en más de 20 países) que se desarrolla en un lugar y un hecho real: la biblioteca subterránea de Londres que durante la Segunda Guerra Mundial ayudó a salvar vidas.

 

El lector acompañará a Clara Button, la protagonista que, junto a su glamurosa amiga y ayudante Ruby Monroe, levanta un refugio con literas, guardería, cafetería y un teatro que ayudan a sobrevivir y a distraerse de las bombas del exterior. Sin duda, la historia también es una oda al amor por los libros y su capacidad para salvar vidas.

 

Cómo domesticar a un humano, de Barbara Capponi e ilustrado por Laura Agustí

 

Barbara Capponi (1968) mejor conocida como Babas nació en Italia y destacó por su trabajo en campañas publicitarias donde creó personajes muy exitosos. Desde 2014 se dedica al arte y explora temas como la relación entre el ser humano y la naturaleza, la poesía, el humor y la crueldad.

 

Por su parte, la ilustradora española Laura Agustí (1980) tiene un inmenso amor por los gatos que la ha llevado a crear obras preciosistas donde dichos animales son los protagonistas, sin embargo, su arte es variado y, por su calidad y belleza no solo ha colaborado con distintas editoriales, si no que podemos ver sus dibujos en murales o incluso tatuajes. Si te gusta el arte y la naturaleza, visita su Instagram: @lalauri para conocer su brillante trabajo.

 

Ambas artistas se unieron y en mayo del 2023 trajeron esta divertida historia cuyo narrador y protagonista es el gato, quien expone su punto de vista sobre las personas y su compleja condición de seres humanos, por lo que se espera una crítica mordaz y honesta de la sociedad a través de los ojos inquisidores de los felinos, actuales reyes del internet y de muchos hogares.

 

CONOCE MÁS LIBROS E EBOOKS EN LIVERPOOL, GANDHI, EL PÉNDULO, LIBRERÍA DE LA MANCHA, LIBRERÍA DANTE, GONVILL LIBRERÍAS, SANBORNS, SEARS Y EL PALACIO DE HIERRO DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS