Los mejores libros en español 2022

Historias para regalar


Este año nos trajo grandes narraciones en lengua española que no debes dejar pasar. Te dejamos tres de los más populares para obsequiar o agregar a tu biblioteca personal.

 

El tercer paraíso, de Cristian Alarcón

 

El escritor chileno recibió el Premio Alfaguara 2022 por esta novela ambientada en Chile y Argentina, cuyo protagonista reconstruye su infancia y la historia de sus familiares al tiempo que trabaja en su jardín, pasión que también es la búsqueda de un paraíso personal. Asimismo, su discurso invita a pensar el narcotráfico y otras problemáticas sociales desde la perspectiva íntima, además de reflexionar sobre las vidas afectadas por ello, sin embargo, también destaca la esperanza, la belleza, el placer de los sentidos y la búsqueda de los refugios personales, por lo que es una prosa dual llena de matices, giros y emotivas pausas. Alarcón ha sido reconocido por su trabajo como profesor en Estados Unidos y Francia, también destaca como cronista y periodista en medios como Clarín, Crítica de la Argentina, Rolling Stone y Gatopardo. Sorpréndete con su obra de venta en Gandhi.

 

La cabeza de mi padre, de Alma Delia Murillo

 

Murillo es una autora mexicana conocida por sus trabajos Cuentos de maldad y uno que otro maldito (2020), El niño que fuimos (2018), Las noches habitadas (2015), entre otros libros, además de sus participaciones en el periódico Reforma. Desde su publicación en mayo de este año, esta novela autobiográfica no ha dejado de estar en el top de ventas y muestra uno de los retratos más comunes en México: la ausencia del padre, historias familiares complicadas y un contexto de desigualdad. Se trata de un viaje que una mujer de 40 años decide emprender para buscar a su padre y confirmar quién es ese hombre, por lo que irremediablemente, también es un viaje al origen de sí misma. Conoce esta historia y otras de Murillo en El Péndulo.

 

El peligro de estar cuerda, de Rosa Montero

 

La locura y el genio creativo han ido de la mano frecuentemente. Se cree que los artistas tienen cierto grado de desequilibrio mental. ¿Qué tan verdaderas son estas afirmaciones? Este escrito que se mueve entre el ensayo y la ficción ahonda en esas cuestiones, también es fruto de la experiencia personal, pues la española hace gala de sus múltiples lecturas de psicología, neurociencia, literatura y biografías de diversos creadores artísticos. Su propósito es mostrar un estudio sobre la relación entre la creatividad y la estabilidad mental por medio de temas como el proceso de creación y todo lo que implica: factores ambientales, químicos y personales. Esta publicación de marzo del 2022 también sigue en el top de ventas, descubre por qué y adquiérelo en Gandhi.

 

COMPRA LIBROS Y LIBROS ELECTRÓNICOS EN LIVERPOOL, GANDHI, EL PÉNDULO, LIBRERÍA DE LA MANCHA, SANBORNS, SEARS, LIBRERÍA DANTE Y GONVILL LIBRERÍAS DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS