Libros para mamá

Historias, guías y vínculos


La maternidad es un proceso que supone cambios biológicos, psicológicos y culturales a los que las madres tendrán que adaptarse. Informarse sobre este maravilloso proceso de tu vida hará que lo disfrutes aún más. Conoce los siguientes libros que serán de tu interés. 

 

Maternidad, de Sheila Heti

The New York Times aseguró que Heti es una de las quince escritoras que han hecho un aporte innovador al campo literario del siglo XXI, además, sus obras se han traducido a 22 idiomas, por lo que este libro, elegido como uno de los mejores del 2018, ha interesado a madres, futuras madres y a quienes han decidido no serlo, debido a su perspectiva transgresora de la maternidad, la reflexión sobre antes y después de ello y los tintes autobiográficos. Se trata del monólogo a cargo de una escritora que a pesar de estar segura de que no quiere ejercer la maternidad, entra en conflicto tras cuestionarse si es la decisión correcta, pues teme arrepentirse. Además, toma en cuenta no solo la presión social, sino también la fría relación con su madre, su empleo y la nula participación de su pareja, quien considera que la elección debe ser la que ella decida.

 

El mejor nombre para tu bebé, de Lourdes Cárdenas

Este libro ofrece más de 900 nombres divididos por país de origen, con su respectivo significado y listas extra que agrupan nombres de grandes personalidades de la historia, todo en orden alfabético. Su finalidad es proponer un amplio catálogo para ayudarte con una de las decisiones más importantes en la vida de los padres y del bebé: el nombre, mismo que da identidad y nos identifica durante toda nuestra vida. La elección de este suele estar influenciada por motivos familiares, pero también se basa en el significado, el origen o su historia, ya que se tiene la creencia de que podría marcar la personalidad de la niña o niño. Es una excelente opción para los padres en busca del nombre perfecto, pues elegirlo durante el embarazo fortalece el vínculo con tu hijo de manera importante.

 

Para nacer con música, de Alix Zorrillo

Si tienes interés por aquello que tiene que ver con la estimulación prenatal, este libro da una introducción a las teorías pedagógicas que hablan sobre el papel de la música para el desarrollo del bebé dentro del vientre materno y cómo se vuelve una expresión que los une por medio de una experiencia que ambos disfrutan. Además, explica cómo la diversidad musical puede ser útil para el futuro proceso del habla, la lectura y la escritura, también aclara por qué usar estímulos de este tipo para comunicarse no solo serviría para compartir preferencias musicales antes del nacimiento, también interviene en ciertos procesos cognitivos y ayuda a la relajación del bebé.

 

BUSCA ESTOS TÍTULOS EN LIBRERÍAS GANDHI, LIBRERÍADE LA MANCHA, EL PÉNDULO, LIBRERÍA LA VENTANA Y LIBRERÍASDANTE DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS