Donas Scream

Por Chef Andrea Aveleyra


Porciones: 12

Ingredientes:

 

Masa

450 g de harina de trigo blanca

225 g de azúcar refinada

30 g de levadura seca

2 huevos

60 g de mantequilla a temperatura ambiente

225 ml de leche tibia

1/2 cucharadita de sal

500 ml de aceite vegetal

 

Glaseado

200 g de azúcar glas

1 clara de huevo

1 limón (el jugo)

Plástico adherente

 

Preparación:

 

1. En una batidora coloca la harina, la azúcar refinada, la sal, la levadura, el huevo y la leche. Con ayuda del gancho para amasar mezcla a velocidad baja y poco a poco añade la mantequilla.

2. Vierte la masa en un bowl y barnízala con un poco de aceite. Cubre con plástico adherente y deja fermentar una hora en un lugar cálido o hasta que doble su volumen.

3. Pídele a tu hijo que en un recipiente mezcle la clara de huevo, el azúcar glas y el jugo de limón. Reserva. Precalienta el aceite vegetal en una olla a fuego medio.

4. Una vez fermentada la masa retírala del bowl, porciónala y enharina una superficie lisa. Con un rodillo extiende ligeramente una ración de masa y con una tapa de refresco deja que tu hijo corte tres orificios asemejando los ojos y boca. Alarga la masa con las manos dándole forma de la máscara de Scream.

5. Fríe las donas un par a la vez y voltéalas cuando estén doradas. Retira del aceite, déjalas escurrir en un colador de acero y posteriormente quita el exceso con toallas de papel.

6. Una vez que se hayan enfriado, glasea y sirve.

 

Tip

 

Puedes hornear también las donas en lugar de freírlas. Precalienta el horno a 200 ºC mientras las formas y colócalas en una charola con papel antiadherente. Deja que fermenten nuevamente durante 30 minutos y llévalas al horno durante 25 minutos o hasta que doren. Utiliza azúcar glas si lo prefieres en lugar del glaseado.

 

CONOCE MÁS RECETAS DE POSTRES EN NUESTRA SECCIÓN DIY Y ALGO MÁS