Experimenta el sabor del whisky

Por Chef Christian Lima


Redescubre sus sabores

 

Esta bebida se obtiene por la destilación de la malta fermentada y se añeja en barriles de madera, principalmente de roble blanco. Existen varios tipos de whisky como el de malta, de grano y mezclado. Te presentamos dos opciones para experimentar sus sabores y maridaje.

 

Hibiki Harmony

Es un whisky japonés con un gran balance entre dulzor y notas aromáticas, donde el chocolate y caramelo quemado destacan. No suelen ser tan populares los de origen oriental en el mercado nacional, sin embargo, este destilado nipón es una invitación segura a un extra de sabor. Se recomienda con cocteles frutales que contengan cítricos o raíces como el jengibre. Encuéntralo en Liverpool.

 

Abasolo

Elaborado con maíz cacahuazintle nixtamalizado, tiene un sabor a miel y frutas. Es un whisky joven, pero con un carácter fuerte gracias a las notas de vainilla. Sin duda, una tentación con sabor y tintes del pasado histórico nacional. Pruébalo en las rocas o derecho antes de combinar con cualquier mezclador, si prefieres un coctel, un whisky sour es una buena opción. Adquiérelo en La Europea.

 

COMPRA Y RECOGE TUS BEBIDAS CON LA OPCIÓN GALERÍAS PICK UP