Suprema de ave rellena de dátiles y pistaches en reducción de Madeira

 

Ingredientes:

 

4 mitades de pechuga de pollo deshuesado (sin grasa, ni piel)

150 g de pistaches sin cáscara

250 g de dátiles deshuesados

2 piezas de échalote finamente picado (o en su defecto ½ pieza de cebolla amarilla y dos dientes de ajo finamente picados)

Granos de pimienta rosa

Sal y pimienta negra recién molida

Ajo en polvo

2 ramitas de tomillo fresco

50 g de mantequilla

250 ml de crema para batir, sin endulzar

450 ml de vino Madeira

Papel aluminio

 

Preparación:

 

1. Con un cuchillo filetero, realiza una incisión de punta a punta de la pechuga sobre el extremo exterior de ésta, sin llegar a cortarla por completo (como si formaras una mariposa). Sazona con sal, pimienta rosa, pimienta negra, ajo en polvo y reserva.

 

2. En un procesador de alimentos coloca los dátiles, muele hasta formar una pasta. Posteriormente agrega los pistaches y muele ligeramente, de tal forma que queden como si los hubieras picado finamente. Si no tienes un procesador en casa, puedes picar dátiles y pistaches e incorporarlos en un bowl.

 

3. En una sartén añade un poco de mantequilla, sofríe el equivalente a una pieza de échalote y después adiciona el relleno. Agrega 100 ml de Madeira y deja reducir por completo. Utiliza esta mezcla para rellenar las pechugas, cuida que no queden tan rellenas para que éste se conserve en el interior de la pieza.

 

4. Calienta un grill a temperatura alta, coloca un poco de mantequilla hasta que se derrita y después asa las pechugas hasta que se marquen. Voltéalas y deja que se marquen del otro lado.

 

5. Precalienta el horno a 180 ºC. En una bandeja coloca las pechugas y cubre la bandeja con papel aluminio. Hornea durante 15 minutos.

 

6. En una sartén limpia, a fuego medio distribuye el resto de la mantequilla y fríe el échalote restante hasta dorar, agrega el vino. Déjalo reducir durante cinco minutos y después incorpora la crema con las ramas de tomillo. Sazona con sal y pimienta, deja la salsa reducir un par de minutos más, retira el tomillo y reserva.

 

7. Baña las pechugas con la salsa y sirve.

 

EN EXPERIENCIA GOURMET DE LIVERPOOL DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS, ENCONTRARÁS LOS MEJORES INGREDIENTES PARA TUS RECETAS