Café mexicano



Por Chef Christian Lima

Así como la vid, el café llego a México para quedarse. Proveniente de Cuba, ingresó en 1740 por el puerto de Veracruz y no tardó mucho en popularizarse tanto en consumo como en producción. De esta manera, la industria cafetalera se extendió por todo el país sin importar las limitaciones climatológicas de algunos estados. 

A más de doscientos años de producción, la industria del café en México se convirtió en una de las más importantes a nivel internacional con granos galardonados por su sabor, aroma y cuerpo. En la actualidad se siembra café en 15 estados, te contamos más sobre los principales.

 

Veracruz 

Es el estado donde todo comenzó, por lo que su producción es de las más grandes y con mayor antigüedad. La humedad y la calidad de la tierra es la principal característica de esta entidad.

 

Chiapas 

El café es cultura en Chiapas; el mayor productor a nivel nacional y uno de los más grandes en Latinoamérica. Cuenta con fincas de grandes extensiones territoriales.

 

Oaxaca  

La popularidad del café producido en esta región no es un tema que se tome a la ligera, ya que cuenta con reconocimientos internacionales por su sabor único.

 

Puebla  

En la sierra norte de Puebla, gracias a su clima, suelo e hidrografía, se cultivan granos más complejos, pero con sabor y calidad dignos de México. 

 

San Luis Potosí 

Cuenta con zonas cafeteras de más de 100 años de antigüedad. Entidades como Xilitla, Huehuetlán y Aquismón han logrado mantener una tradición cafetalera.

 

CONSUME LOS MEJORES CAFÉS DE MÉXICO EN CIELITO QUERIDO, EL ANAQUEL, FINCA SANTA VERACRUZ, CAFEBRERÍA EL PÉNDULO, MÁS CAFÉ, STARBUCKS, LA CABAÑA Y CAFÉ PUNTA DEL CIELO DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS