Una opción de menú balanceado



Por Adriana Lavín


Cuidar nuestra alimentación aún fuera de casa debe ser un hábito fundamental para mantener nuestra salud; por ello sigue esta sugerencia de menú y comienza a alimentarte balanceadamente sin importar el ritmo agitado de vida que lleves.

1. Ensalada de lechuga orejona, espinaca, arúgula, fresas, queso cottage, cacahuate y vinagreta de frutos rojos.
Elige diferentes hojas verdes para cambiar de sabor y sacarle partido a sus propiedades nutricionales. Varía las fresas por frambuesas o algún cítrico y el cacahuate además de dar textura aporta Omega 6, puedes optar por nueces o avellanas. El queso cottage proporciona las proteínas y la vinagreta aporta la porción de grasa.


2. Baguette con pollo y verduras. Puedes agregar kale, lechuga francesa, tomate, cebolla y germinados. 
Elije un pan integral, será más sano y dará la parte crocante a tu tentempié.  Mezcla kale y lechuga y recibe ambos beneficios de las hojas verdes: vitamina K, C, hierro, B16, etc. La proteína brindará sensación de saciedad; puedes sustituir el pollo por un pescado como el atún. 


3. Vasito de yogur con moras o chispas de granola. 
Recuerda que el postre debe ser ligero, con un dulzor que neutralice el paladar. Un yogurt bajo en grasa y azúcares puede ser una excelente opción. Aporta proteínas y probióticos.


Recuerda que antes de seguir un régimen nuevo de alimentación es recomendable consultarlo con tu médico o nutriólogo.