Chanel en primavera



Por Mónica Muñoz

Texturas y estampados que dan libertad

 

Chanel ha logrado un desfile más a cargo de su directora creativa Virginie Viard, quien está al frente de la marca desde el 2019 y que ha mantenido los sellos distintivos de la maison, a pesar del difícil legado de su mentor, Karl Lagerfeld.

Muchas de las firmas abrazan la arquitectura como fuente de inspiración y este ha sido el caso de la diseñadora, que ha ambientado su colección 2024 en el sur de Francia, específicamente en la Villa Noailles. Una construcción de estilo modernista, con jardines tocados por el sol, la acariciante costa y un maravilloso entorno floral que evocan libertad, al igual que la colección para este año con diseños libres donde la comodidad es prioridad para la mujer contemporánea.

 

Su concepto invita a una fiesta estival donde la libertad y sofisticación se enamoran y caminan de la mano a través de diseños que fusionan estilos, tejidos y estampados en un solo look. Propone chaquetas en tela de toalla de baño, vestidos y pantalones de encaje que se decoran con detalles florales, vestidos cortos de organza estilo veraniego, looks de americanas cruzadas de tweed a juego con bermudas lisas, conjuntos de falda tweed que se mezclan con tops coloridos y estampados, conjuntos patchwork en colores pastel y algunos en blanco y negro, las ligeras prendas de sastrería a rayas añaden dimensión gráfica, vestidos de tweed estilo cárdigan e infinitas combinaciones tipo layering de estampados y texturas. Su propuesta abarca un armario playero de trajes de baño de una pieza en azul y rosa combinados con toallas de tweed.

 

Siguiendo la línea de la libertad de la mujer al vestirse, en todos sus conjuntos corona el uso de calzado plano para todos los estilos, donde prevalecen las sandalias para el día a día.

 

Musas e invitadas

 

Penélope Cruz y Jennie de Blackpink son las musas y representantes del estilo libre entre texturas de este año, además Gigi Hadid fue una de las encargadas en demostrarlo en la pasarela.   

 

VISITA TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS PARA ADQUIRIR LAS NUEVAS COLECCIONES DE PRIMAVERA