Yves Saint Laurent y el concepto 2024



Por Mónica Muñoz

Comenzar de nuevo y empoderar

 

Yves Saint Laurent lleva en su ADN el empoderamiento de la mujer. Su lema de volver a los inicios y fundamentos de la marca lo demostraron en un mágico desfile en París, apreciado desde un mirador que tenía de fondo a la Torre Eiffel.

Su colección estuvo marcada por las referencias a las aviadoras Amelia Earhart y Adrienne Bol, pioneras en una profesión que se consideraba exclusivamente de hombres.

 

La colección primavera-verano 2024 ha sido única por su congruencia entre su propuesta de reducción, simplicidad y el regreso a su filosofía de “el lujo silencioso”. Sus diseños destacan por líneas limpias, siluetas clásicas y una paleta de tonos terrosos. Su musa de inspiración para esta campaña fue la icónica cantante y actriz Diana Ross, quien con su estilo y música es considerada atemporal.

 

Sus propuestas estuvieron compuestas por monos rectos con cuello camisero en tonos neutros como el negro, blanco roto y beige que acompaña de accesorios como cinturones clásicos que realzan la figura de la mujer. La falda lápiz también hace parte de su elegante colección en colores caqui que complementa con camisetas básicas de tirantes. Accesorios como sombreros y anteojos de aviador reafirman el concepto de su colección. La clásica gabardina se hace presente en sus propuestas como prenda protagonista y un desfile de conjuntos de la clásica sahariana (creada por la firma) con pantalón de vestir a juego confirman su deseo de comenzar nuevamente.

 

Detrás del concepto

 

La marca es abanderada por su director creativo Anthony Vaccarello, quien está al frente desde el año 2016. Una breve pero exitosa carrera como modisto le ha valido reconocimiento internacional al tener en su sello una mezcla entre lo erótico y minimalista.

 

CONOCE MÁS DE LAS NUEVAS COLECCIONES DE LAS GRANDES CASAS DE MODA EN NUESTRA SECCIÓN GO FASHION