Estilo utilitario

Por Mónica Muñoz


El workwear ya forma parte de un estilo de vestir cómodo y funcional basado en piezas inspiradas en la indumentaria de trabajo y el uniforme militar.

 

La colección de Fendi fue una expresión literal de la estética utilitaria al presentar varios delantales de trabajo en tejidos de piel y algunos impresos que cargaban con herramientas de trabajo, sin dejar de lado los pantalones cortos estilo cargo y accesorios como portafolios que hacían referencia al workwear.

 

Givenchy elogió la ropa utilitaria con prendas como pantalones caqui de aspecto militar, chaquetas verde olivo, pantalones con mochilas sobre la cintura a juego, fajas industriales estampadas con el logo de la marca sobre camisetas sin mangas y chalecos en colores vibrantes con grandes bolsillos que los modelos llevaron abiertos con el abdomen al descubierto.

 

Continuando con esta estética, Prada presentó chalecos cargados de bolsillos, cierres y anillos, y ALIX demostró la practicidad en sus conjuntos a juego de chalecos y pantalones cargo en tejido denim.

 

Crea un conjunto casual vistiendo el pantalón chino en tejido de algodón de Zara, que hace juego con la playera blanca de manga corta con cuello redondo y borde enrollado de H&M. Agrega una prenda de la tendencia utilitaria como la sobrecamisa de manga larga con bolsillos delanteros y estampado pata de gallo en beige de Mango que elevará tu look. Finaliza con las zapatillas casuales blancas con suela de volumen y cordones de Pull&Bear.

 

Incorpora aires workwear en un look deportivo con la bermuda cargo de algodón verde de Bershka y combínala con la sudadera negra ligera de cuello redondo y acabados rib de Zara. Agrega como calzado el tenis de entrenamiento en negro con logotipo en lateral de Nike que encuentras en Martí y los calcetines blancos de punto con logo de Lacoste.

 

También puedes crear un outfit inspirado en esta estética mezclando tonos y prendas. Combina el pantalón parachute multibolsillo en tono crudo de Zara con la camiseta básica de manga corta en negro de Bershka. Para el calzado añade el zapato derby negro de H&M y remata con la cangurera beige con logo estampado de Lacoste.

 

DATE UNA VUELTA POR LIVERPOOL, MASSIMO DUTTI, UNITED COLORS OF BENETTON, C&A, FERRIONI, LEFTIES, SHASA, GAP, SPRINGFIELD Y MANGO DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS PARA ENCONTRAR MÁS PRENDAS, CALZADO Y ACCESORIOS