Inspiración amazona

Por Mónica Muñoz


Moda amazónica

Cada temporada los diseñadores buscan la inspiración para plasmar sus ideas en las prendas que serán el boom del high street, y para esta han coincidido en la equitación como su fuente de iluminación. El gusto por los caballos y este deporte salen del campo para reincorporarse en las prendas de moda; las tradicionales botas de jinete, cascos y ropa ajustada se convierten en prendas muy versátiles y fáciles de llevar.

Las botas altas de piel son la prenda más importante de este estilo. Y firmas como Michael Kors lo demostraron en su colección otoño-invierno, en donde las destacaron para complementarlas con un abrigo de capa.

 

Prendas básicas

Comienza por unas botas negras largas con tacón pequeño de ZARA. Combínalas con unos jeans en color azul fuerte y una camisa de manga larga con lazada en el cuello que vaya metida debajo del pantalón y, sobre esta, un blazer a cuadros. Procura que la camisa y el blazer sean de colores diferentes para hacer un complemento. Como accesorio te recomendamos un bolso en tamaño mediano, con asa larga y preferentemente del tono de las botas.

Si prefieres llevar un estilo más formal, usa un abrigo de botones con largo debajo de la cadera de JULIO, en color gris, disponible en Liverpool. Combínalo con un pantalón de vestir ajustado en tono neutro, mientras que para el calzado elige entre unas botas largas con tacón alto o botines de piel. Evita que las botas tengan apliques para mantener la formalidad del outfit.

Otra de las prendas básicas que definen esta inspiración son los pantalones ajustados de tela elástica, como el modelo en azul marino de Massimo Dutti, el cual combina con una camisa de cuello y manga larga (la camisa debe ir debajo del pantalón). Encima usa un blazer de botones en tono fuerte para contrastar y como calzado opta entre unos mocasines o mules. Como accesorio unos guantes de piel cortos, te darán el toque de sofisticación.

COMPRA Y RECOGE TUS PRENDAS Y ACCESORIOS CON LA OPCIÓN CLICK AND COLLECT DE LIVERPOOL