La mejor chef del mundo

Daniela Soto


Daniela Soto, amor por la cocina mexicana

Daniela Soto-Innes es la máxima representante de la gastronomía, gracias a su reciente nombramiento como la Mejor Chef Femenina del Mundo de 2019, hecho por la guía internacional The World’s 50 Best Restaurants.

Soto-Innes es originaria de la Ciudad de México y su pasión por la cocina comenzó en la escuela secundaria cuando se inscribió en el programa culinario; su preparación profesional la continuó en Austin, Texas, en el Colegio de Artes Culinarias Le Cordon Bleu.

Una vez que culminó sus estudios, viajó a Houston para conocer en carne propia el mundo de la cocina, trabajando en diversos restaurantes, donde tuvo desde un principio cercanía con grandes chefs del mundo, como Chris Shepherd. Posteriormente, regresa a la Ciudad de México para trabajar ahora con uno de los mejores masters de la cocina en México, David Olvera, en su restaurante Pujol, considerado el Mejor Restaurante del país.

En ese tiempo, Soto-Innes y el chef Olvera congenian para abrir en 2014 el restaurante Cosme, en el distrito Flairton de la ciudad de Nueva York. Un lugar de cocina mexicana contemporánea que en sus platillos y bebidas resaltan nuestros sabores, tradiciones y raíces, con el sello de ambos chefs. Inmediatamente después de su inauguración el espacio ganó gran popularidad en la zona, que ahora también es considerado uno de los mejores del mundo. Daniela continúa cocinando proyectos y para 2017 inaugura su restaurante ATLA, también en Nueva York, pero con concepto de café abierto y comida mexicana moderna.

Con 29 años de edad, Daniela no desaprovecha la oportunidad  para dignificar su profesión y la de todas las personas implicadas en una cocina de restaurante quienes, asegura, se esfuerzan siempre para crear momentos especiales a los comensales, a pesar de estar, en muchas ocasiones, bajo condiciones de estrés laboral que nadie nota.

 

“Un chef no solo es quien cocina, escribe menús o desarrolla recetas sino quien escucha a su equipo, lo cuida y aprende cómo tratar a cada persona individualmente para que alcance su máximo potencial y establezca un estilo propio”.

 

Daniela continúa con sus proyectos en el mundo de la cocina y para este otoño prepara la apertura de su restaurante Damian y las tabernas Ditroit en el centro de Los Ángeles; así como un restaurante de cocina mexicana contemporánea en Las Vegas.

 

CONOCE LAS PERSONALIDADES QUE ENORGULLECEN A MÉXICO EN EL MUNDO EN LA VERSIÓN IMPRESA DE GALERÍAS MAGAZINE