Mascotas en casa



Recomendaciones para después del confinamiento

Mascotas en casa

 

Ante la emergencia sanitaria, el mantenerse en casa fue una indicación indispensable; sin embargo, al igual que los humanos, las mascotas como perros y gatos tuvieron un cambio de hábitos, acostumbrándose a la presencia constante de sus dueños. Es por ello que en entrevista con la veterinaria Edith Santana, te decimos qué hacer ahora que regreses a tu rutina y tengan que quedarse solitos en casa.

1. ¿Qué se debe hacer para que una mascota no sienta nuestra ausencia? 

Es importante no hacerlo tan dependiente de nosotros, es decir; tenemos que darle su espacio para que aprenda a que no necesita estar acompañado todo el tiempo.

2. ¿Qué cambios o comportamientos debemos observar para saber si le afecta o no? 

Destacan las conductas agresivas o destructoras como ladridos en exceso, gruñidos y mordidas. Todo eso es una alerta muy grande de que algo no va bien y es importante atenderlo antes de que pueda empeorar.

 3. ¿Cómo podemos evitar que se estrese? 

Es necesario darles atención solo cuando es preciso. Una actividad muy importante es jugar con él, sacarlo a pasear, que se ejercite, incluso puedes enseñarle algunos trucos que lo mantengan entretenido.

4. ¿Qué rutina de ejercicio recomiendas? 

Depende mucho del tamaño y temperamento de tu mascota, así como del espacio con el que cuentes. Lo más viable es que se entretenga con sus juguetes o en el caso de un perro, que salga a correr. Actividades sencillas que impliquen movimiento.

 5. ¿Algún juguete que recomiendes para que jueguen mientras están solos? 

Lo mejor son los juguetes que hagan ruidos o sean interactivos como cuerdas, pelotas o peluches; algo que sea entretenido y exclusivamente para ellos.

 

Para más información acude con un médico veterinario especializado en etología, el cual se encargará de estudiar el comportamiento de tu mascota.

 

Nuestras recomendaciones

Tu perro se divertirá con el Squeezz Crackle Ball de Kong, disponible en +KOTA, una pelota que emite un sonido único e incitante perfecto para un juego silencioso.

Para los mininos, los juguetes con forma de pescado Tropics Fish de Kong, también disponibles en +KOTA, combinan un tejido de lana y catnip con plumas brillantes, ideales para un mayor entretenimiento y atractivo.

 

ADQUIERE LO NECESARIO PARA EL CUIDADO Y ENTRETENIMIENTO DE TU MASCOTA EN LIVERPOOL, PETLAND Y +KOTA DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS