Vitamina C vs Ácido hialurónico

Infalibles para tu rutina de belleza


Básicos antiedad

 

De entre los numerosos productos que existen para el cuidado de la piel, los más populares son el ácido hialurónico y la vitamina C, mismos que encontramos en diversos suplementos y cosméticos.

 

Por un lado, la vitamina C es ideal si tienes tez apagada o seca, pues aporta luminosidad por sus propiedades antioxidantes, protege del impacto de la contaminación, alisa y ayuda al proceso de regeneración del colágeno, minimiza el enrojecimiento y la hinchazón, restaura la flexibilidad de la piel, difumina los signos de daño solar y las marcas de acné. Aunque protege del daño provocado por rayos UV, lo mejor es usarlo con protector solar para evitar que la radiación oxide la vitamina, pues es sensible al sol. Por ello, almacena tus productos en un lugar oscuro. También puedes encontrar estos beneficios en el ácido ascórbico, que es químicamente igual; la vitamina C que se produce de forma natural en un limón, es la misma molécula que el ácido ascórbico sintético desarrollado en un laboratorio.

 

Por otro lado, el ácido hialurónico se encuentra de manera natural en todo nuestro cuerpo para retener agua en los tejidos de la piel. A medida que envejecemos, su producción disminuye. Es perfecto para todo tipo de piel, no solo para las personas con cutis seco, ya que sus beneficios son la hidratación a profundidad y la renovación celular, pues almacena reservas de agua en la dermis para evitar que se seque, así, repara la piel y lucha contra los signos visibles del envejecimiento. El ácido hialurónico puede ser vegano, natural y sintético, pues proviene de una gran variedad de fuentes, aunque generalmente se obtiene de la fermentación de las plantas como el trigo: son fermentadas con ciertas bacterias y luego purificadas para extraer de su interior el acido hialurónico.

 

Procura incluir cualquiera de estas recomendaciones a tu rutina de belleza:

 

El Sérum Inmaculado Reina Blanca de L’Occitane enriquecido con vitamina C y extractos vegetales ayuda a mejorar la uniformidad, luminosidad y textura de la piel. Afina los poros y da un aspecto aterciopelado.

 

Una alternativa para reducir la aparición de manchas es el Suero antimanchas con vitamina C de Murad, que funciona como un escudo contra los daños ambientales. Encuéntralo en Liverpool.

 

La Roche Posay te ofrece Hyalu Serum B5 que ayuda a disminuir las arrugas, la pérdida de volumen y elasticidad. Contiene dos tipos de ácido hialurónico, vitamina B5 y madecassodide (extracto de centella asiática). De venta en Sanborns.

 

El Hyaluronic Acid Hydra Power Essence ayuda a la piel a recuperarse de las agresiones del día a día. Su alta concentración de ácido hialurónico garantiza una piel más suave y lisa. Consíguelo en Liverpool.

 

 

ENCUENTRA PRODUCTOS PARA TU ROSTRO EN LIVERPOOL, SANBORNS, EL PALACIO DE HIERRO, L’OCCITANE Y KIEHL`S DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS