Sayulita, Nayarit



Un pueblo lleno de color

Ve preparando tus vacaciones de Semana Santa con nuestras opciones de playa y Pueblo Mágico, una combinación para que te relajes y diviertas.

En el municipio de Bahía de Banderas al sur de Nayarit encontrarás a Sayulita. Anteriormente era un pueblo pesquero, pero en los últimos años ha ganado bastante popularidad hasta convertirse en un importante destino turístico.

 

Entretenimiento y cultura

 

Sayulita cuenta con diversas playas donde podrás tomar el sol y relajarte en sus olas. La más popular es la Playa Principal o Playa Sayulita, que está divida en dos sectores por una especie de laguna, su oleaje es perfecto para los amantes del surf y tiene una amplia variedad de bares y restaurantes. Otra playa genial para ir con niños es la Playa de los Muertos; es menos concurrida, no cuenta con bares ni restaurantes y el oleaje es más tranquilo. Se encuentra a un kilómetro de la Playa Principal y para llegar a ella deberás cruzar el panteón municipal, famoso por sus coloridas tumbas.

 

El surf es una práctica común en las playas, incluso cuentan con varias escuelas que te enseñarán a surfear. Si eres principiante en este deporte te recomendamos acudir a la playa durante la mañana ya que el oleaje es más tranquilo, pero si ya eres un experto sobre las olas lo mejor es que vayas durante la tarde cuando el oleaje es más intenso, aunque depende de las condiciones climáticas.

 

Aprovecha tu visita al pueblo y recorre sus pintorescas calles, en muchas de ellas verás mercados, tiendas de artesanías, restaurantes, boutiques de ropa hecha a mano y galerías como la Galería Tanana; una de las mejores para adquirir souvenirs, regalos y piezas de arte local.

 

Hospedaje y alimentos

 

A pesar de que Sayulita tiene una gran oferta gastronómica, existe un lugar que destaca por su diversidad culinaria: La Rústica. Ubicado en Av. Revolución 40C, cuenta con desayunos, lunch y cenas que van desde platillos típicos de Nayarit hechos a base de mariscos hasta pizzas y bowls, así como bebidas de todo tipo: margaritas, vinos, cocteles con y sin alcohol, café, té y smoothies.

 

En cuanto a hospedaje, una de las mejores opciones es el hotel Selina Sayulita, ubicado en la calle Gaviotas Sur 12. Entre sus servicios están una piscina al aire libre, sala de cine, cocina compartida, tours, clases de surf, clases de yoga y un spa, además es petfriendly.

 

Información y reservaciones: (+52) 3221994605 o visita la página https://www.selina.com/es/mexico/sayulita/

 

ADQUIERE PAQUETES Y TOURS PARA TUS VACACIONES EN LAS AGENCIAS DE VIAJE EL CORTE INGLÉS, IVORY TOURS, BESTDAY, VIAJES INTERMEX, SEVILLA SOL Y VIAJES TABASCO DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS