Super Bowl LVII

Por Patricia Spíndola


Sin sorpresas en la postemporada, Kansas City y Philadelphia llegaron al partido por el título. Ellos fueron los mejores de la temporada regular en su respectiva conferencia y por ello no jugaron la ronda de comodín.

 

Será la primera vez que estas dos franquicias se enfrenten en el Super Bowl, pero en partidos de temporada regular han coincidido en nueve ocasiones. La balanza se inclina ligeramente para Kansas City, con cinco victorias por cuatro derrotas.

 

Curiosidades

 

El partido de este año ha sido llamado informalmente el Andy Reid Bowl debido a que el entrenador en jefe de Kansas City estuvo anteriormente al frente de Philadelphia entre 1999 y 2012, por lo que Reid será el quinto entrenador en enfrentar a su exequipo en un Super Bowl. 

 

También se ha denominado como el Kelce Bowl por el enfrentamiento entre los hermanos Travis (ala cerrada de los Chiefs) y Jason (centro de los Eagles). Por primera vez, dos hermanos se enfrentarán en un Super Bowl y es la segunda ocasión con hermanos en equipos opuestos.

 

También es la primera vez que los dos mariscales titulares de ambos equipos son jugadores de ascendencia afroamericana. Mahomes es el primer mariscal afroamericano en jugar tres Super Bowls, mientras que Philadelphia será la primera franquicia con dos mariscales titulares negros en diferentes Super Bowls, con Donovan McNabb en 2005 y ahora con Jalen Hurts.

 

DISFRUTA MÁS CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO EN NUESTRA SECCIÓN AFICHES