Mexicanos olímpicos

Por Patricia Spíndola


La delegación mexicana está preparada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, por lo que hay atletas que no habrá que perder de vista por su desempeño durante los últimos meses y años, mismo que les dio un boleto seguro a la reunión internacional.

 

Briseida Acosta

Taekwondo

La sinaloense finalmente cumplirá su sueño de competir en una justa olímpica, luego de vencer en el selectivo nacional a la histórica María del Rosario Espinoza, que presume tres medallas olímpicas.

Con dos medallas en campeonatos mundiales, una en Juegos Panamericanos y tres en Campeonatos Panamericanos, el siguiente objetivo es colgarse una medalla en Tokio.

 

Jane Valencia

Lucha

Difícilmente alguien le hará sombra a la tapatía, quien en marzo obtuvo un histórico boleto para México que por primera vez contará con un lugar en la lucha femenil en los Juegos Olímpicos.

Además, creó una línea de ropa con la finalidad de recaudar fondos para costearse su viaje a Tokio.

 

Daniel Corral

Gimnasia

En 2013 quedó como subcampeón mundial en el caballo con arzones y le dio a México su primera medalla en un campeonato mundial de la disciplina. Ahora, el joven de Ensenada buscará un histórico podio en la justa olímpica.

A sus 31 años, participará por tercera ocasión en los Juegos Olímpicos. En Londres 2012 finalizó quinto en las barras paralelas y en Río 2016 no alcanzó las finales, por lo que buscará la revancha en territorio nipón.

 

Selección de Beisbol varonil

En noviembre de 2019, el equipo dirigido por Juan Gabriel Castro venció al representativo de Estados Unidos en el partido por el tercer lugar en el torneo Premier 12 y con ello se ganó el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Será la primera vez que México tenga un representante en esta disciplina que se jugó por primera ocasión en 1904.

 

SIGUE A TUS ATLETAS FAVORITOS EN LAS SMART TV DISPONIBLES EN LIVERPOOL, SEARS, SANBORNS, SAMSUNG Y SONY STORE DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS