Estrellas de la NFL

Por Patricia Spíndola


Conoce a los jugadores de la NFL que destacaron en esta temporada.

 

Tom Brady (QB)

Tampa Bay Buccaneers

 

A pesar de que tuvo su primera campaña perdedora (ocho triunfos, nueve derrotas) en 20 años como titular, el mariscal de 45 años confirmó que es una leyenda de la NFL. Brady finalizó con 490 pases completos y 733 intentos de pase, con lo que rompió sus propias marcas en ambos rubros. A nivel general, se convirtió en el primer mariscal en llegar a las 100,000 yardas en el partido contra Los Angeles Rams (seis de noviembre) y en el encuentro ante los New Orleans Saints logró la 44° remontada de su carrera (cinco de diciembre), con lo que superó la marca de Peyton Manning de 43 retornos.

 

Patrick Mahomes (QB)

Kansas City Chiefs

 

El mariscal de 27 años terminó como el mejor pasador de la temporada regular con 41 pases para anotación, también fue el jugador con más yardas obtenidas por partido con una media de 308.8. Igualmente alcanzó las 5,614 yardas en total, tanto por aire como por acarreos. Con esa cifra superó la marca de 5,562 yardas, misma que Drew Brees impuso en 2011. En cuanto a Mahomes, sus 5,250 yardas por aire no le permitieron alcanzar la mejor marca de la historia, pero superó su registro personal de 5,097 en 2018 cuando fue elegido MVP, por lo que se perfila para repetir la distinción individual.

 

Brock Purdy (QB)

San Francisco 49ers

 

Este año fue el Sr. Irrelevante, apodo otorgado durante la última selección en el Draft de la NFL. Los de San Francisco lo eligieron en el lugar 262 como tercer mariscal y como un prospecto a futuro, pero las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garoppolo obligaron a adelantar su proceso. Ante los Miami Dolphins, el 4 de diciembre se convirtió en el primer Sr. Irrelevante en hacer un pase para anotación en la historia de la NFL y a la semana siguiente, ante los Tampa Bay Buccaneers, le propinó a Tom Brady su primera derrota contra un mariscal debutante. Purdy se convirtió en el primer mariscal desde 1950 que comienza su carrera en la NFL con una marca de cinco victorias.

 

 

SIGUE LEYENDO LOS DETALLES SOBRE EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO EN NUESTRA SECCIÓN AFICHES