Nueva generación de consolas



Por Oswi Rodríguez

Xbox Series X

La nueva consola de Microsoft está a unos meses de ser lanzada. Si eres fan conoce sus principales características para vivir la experiencia gamer.

A comparación de su antecesor, el Xbox Series X crea un equilibrio entre potencia y velocidad. Contará con un procesador que aprovecha arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMB; lo que representa cuatro veces más la potencia de procesamiento de información que un Xbox One actual, de esta forma, los juegos que lleguen a la consola tendrán mejor desempeño y calidad en procesamiento gráfico. También incluirá una tecnología patentada VRS, permitiendo que los desarrolladores utilicen de una forma más eficaz la potencia de la consola para dar prioridad a efectos específicos u objetos ambientales dentro del juego. Incluirá la tecnología Raytracing, la cual permite que los reflejos y la luz dentro de los juegos tengan un toque más realista.

Pero eso no es todo, la consola manejará una nueva generación de almacenamiento de datos con un disco duro en estado sólido para tiempos de carga instantáneos, así como la reanudación rápida entre juegos, permitiendo retomar cada uno donde lo dejaste. Además, se ha optimizado la latencia entre el jugador y la consola con el mando inalámbrico, el cual aprovecha una nueva tecnología de ancho de banda y permite una sincronización más precisa y receptiva. Gracias a la tecnología VRR, se sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la velocidad de fotogramas del juego para lograr imágenes más suaves y sin rasgaduras, de esta forma se garantiza un retraso mínimo y una experiencia de juego con mejor respuesta.



En cuanto a los juegos, habrá compatibilidad con las consolas anteriores, además de tener la opción del Xbox Game Pass, el cual te da acceso a más de 300 juegos por una tarifa mensual.

 

Otra ventaja de esta nueva generación es la “entrega inteligente”, lo que significa que muchos juegos de la generación actual de consolas tendrán una nueva versión de manera gratuita, por lo que si decides adquirirlo experimentarás versiones mejoradas de juegos como Cyberpunk 2077, Assassin’s Creed Valhalla, Watchdogs Legion o NBA 2K21.

 

COMPRA Y RECOGE TU CONSOLA Y VIDEOJUEGOS CON LA OPCIÓN CLICK AND COLLECT DE LIVERPOOL