Top 5 de películas escolares



Películas emblemáticas de la vida escolar

Te presentamos una selección de 5 historias que marcaron generaciones por sus divertidas e interesantes tramas dentro de la vida escolar. Perfectas para hacer un maratón en familia antes del regreso a clases.

Vaselina (1978)

A 40 años de su estreno es uno de los filmes más icónicos del cine. La historia se centra en un amor de verano entre Danny Zuko; un joven rebelde y Sandy Olsson; una inocente chica. Ambos se enfrentan, junto con sus amigos, a los cambios que suceden durante la preparatoria. La producción tuvo un bajo presupuesto: 6 millones de dólares, por lo que se esperaba que no tuviera mucho éxito; sin embargo, en taquilla recaudó 400 millones de dólares, convirtiéndose en el musical más exitoso.

El Club de los Cinco (1985)

En este filme se muestra a cinco adolescentes de una preparatoria pasando juntos un sábado como castigo, los cuales remiten, a su vez, a los clichés típicos de una escuela: el rebelde, la abeja reina, el listo, el deportista y la introvertida. La película plasma la realidad sobre lo que sucede dentro de un instituto durante esa época, mezclando lo divertido y lo profundo en la vida de cada uno de los adolescentes. El director, John Hughes escribió el guion en dos días y a pesar de eso muchos de los diálogos fueron improvisados.



Horóscopos agosto

 

Aries

Lecciones de prueba. Modula la forma en que planteas tus planes o necesidades. Cambios que te llevan a acomodar tus propósitos. Gran vitalidad y energía.

 

Tauro

Planteamiento de nuevas y maravillosas metas. Desplegarás esfuerzos para su logro pero los resultados serán favorecedores para ti.

 

Géminis

Buen ciclo para retomar y acomodar todo lo que has pospuesto. Probable cambio de residencia o de dirección profesional. Apoyo para perdonar.

 

Cáncer

Aprovecha al máximo este mes, inicias con nuevas energía que te beneficiarán en asuntos de pareja o socios. Todo dependerá de ti para mejorar lo que venga.

 

Leo

Modifica tu forma de solicitar lo que necesitas. Piensa en los beneficios que a la larga puedes obtener aunque por el momento sientas que estás cediendo. A veces ceder es ganar.

 

Virgo

Cierta tensión con hijos o personas con quienes convives. No exijas lo que no puedes dar a cambio. Una actividad flexible puede mover montañas, confía.

 

Libra

Los amigos están ahí para ayudar cuando es verdadero el sentimiento. Es momento de ponerlo a prueba. Te llevarás gratas sorpresas si te atreves a pedir lo que necesitas.

 

Escorpión

Las batallas se ganan mejor con una actitud noble y generosa.  La venganza no es la mejor arma. Un viaje o posibilidad de recrearte le dará un nuevo color a tu vida.

 

Sagitario

El verdadero compromiso se vela en momentos difíciles. No mires atrás y sigue hacia el futuro. El dinero se recupera, las bendiciones se valoran. Lo vivido es merecido.

 

 

Capricornio

Los frutos se recogen con base en lo sembrado y ahora es el momento de recolectar tu esfuerzo. Adopta el optimismo y no te dejes vencer por las apariencias.

 

Acuario

La mente juega un papel importante y observarás en este período que no era tan malo lo que esperabas. Sigue confiando en tu buena voluntad y actuación en la vida.

 

Piscis

Llega mucho trabajo con el que debes comprometerte. La prueba de este mes será la paciencia. Baja la guardia y espera el mejor momento para actuar.

 


Libros, aliados del aprendizaje

 

El sistema escolar cuenta con libros de texto que utilizan todos los alumnos para aprender en clase, sin embargo, hay materiales adicionales con los que podemos reforzar los conocimientos; algunos libros contienen ejemplos que permiten repasar conceptos y ejercicios para practicar habilidades adquiridas en el aula. Como sabemos, no todos los estudiantes aprenden a la misma velocidad ni de la misma forma, los libros que complementan el proceso que inició en el salón aseguran una mejor comprensión. También es importante que los estudiantes lean libros con temas de su interés, así se mantendrán motivados con el aprendizaje.

 

A continuación te sugerimos algunos libros que pueden funcionar como recursos complementarios en la educación.

 

Animales. 6 libros de primeros conceptos

Colección: Mi primera biblioteca - Marzipan

Editorial: Edimat Libros/Estudio Didáctico

Páginas: 60

 

Es un libro-caja con seis mini libros con dibujos muy coloridos para que los más pequeños de casa aprendan conceptos básicos mientras se entretienen. También pertenece a esta colección el título Palabras.

 

El diablo de los números. Un libro para todos aquellos que le temen a las matemáticas

Autor: Hans Magnus Enzensberger

Editorial: Sirurela

Páginas: 259

 

Este libro protagonizado por Robert, quien sueña con un diablillo que quiere iniciarlo en la ciencia de los números, mostrándole sus maravillas, puede ayudar a vencer las barreras entre tu hijo y las matemáticas.

 

 

Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos en la era digital

Autor: Sean Covey

Editorial: Grijalbo

Páginas: 296

 

Es una guía que orientará a los adolescentes a desarrollar los hábitos que los conducirán a un futuro exitoso. Contiene historias que pueden motivarlos a lograr cualquier meta que se propongan.

 

Física. 100 conceptos

Autores: Graham Southorn y Giles Sparrow

Editorial: Librero

Páginas: 256

 

Las ciencias son un tema fascinante y si notas interés en tu hijo, probablemente este libro sea una buena introducción a su estudio, pues explica en diez breves capítulos conocimientos básicos de la física que rigen nuestro universo.

 

 

Si tienes dudas acerca de qué tipo de libros son adecuados para tus hijos, pregunta a sus maestros.

 

ENCUENTRA ESTOS Y OTROS TÍTULOS PARA LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS EN LIBRERÍAS GANDHI, EL PÉNDULO, LA MANCHA, LA VENTANA Y DANTE EN TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS


La Sociedad de los Poetas Muertos (1989)

Gracias a la inspiración y profundidad con la que aborda temas como el optimismo, el inconformismo, valores, entre otros, se ha convertido en una película de culto. Protagonizada por Robin Williams, la historia gira entorno a un grupo de jóvenes de una escuela privada, quienes conocen al nuevo profesor de literatura John Keating; un hombre que impulsa a los estudiantes para que siempre vayan tras sus sueños y que aprendan a vivir el momento. A diferencia de otras cintas, el director quiso grabar todo cronológicamente con el fin de que el elenco, principalmente los chicos, forjaran poco a poco una amistad tal como sucede en el filme.

Chicas Pesadas (2004)

La película retrata de forma cómica y dramática la vida de una adolescente llamada Cady Heron, que al asistir por primera vez a una escuela normal conocerá al grupo llamado “Las Plásticas”; las chicas más populares del instituto que le enseñarán la vida escolar de una forma diferente. Aparte de su sentido humorístico, el filme hace un serio hincapié sobre lo fácil que es que las personas influyan en el comportamiento, y hasta estilo de vida de cada adolescente, llegando al punto de olvidar su verdadera esencia como persona. Tras 15 años de su estreno, la película se convirtió en un referente de la de cultura pop.

Se Dice de Mi (2010)

Haciendo una analogía histórica sobre el papel de las mujeres en la sociedad, Emma Stone interpreta a Olive Pendergrass, una joven que se enfrenta a los rumores esparcidos a través de las redes sociales sobre su relación con los chicos, y cómo aprovecha todo ese auge de comunicación para darle una lección, de forma divertida, a toda la escuela. Además de contar con un excelente soundtrack, la cinta es un gran referente del impacto que se esperaba con las redes sociales en la vida cotidiana, sobre todo de los jóvenes, quienes adoptaron inmediatamente estas plataformas. 

ENCUENTRA ESTAS PELÍCULAS Y MÁS EN LIVERPOOL, SANBORNS Y MIXUP DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS