Exposiciones en Galerías


Los soldados de Guillermo, modelando las Fuerzas Armadas de México

Don Guillermo Vargaslugo nace en la Ciudad de México; su afición por todo lo relacionado con las fuerzas armadas inició hace 20 años al comprar su primera figura de plomo. Al empezar a trabajar en ella descubre un mundo en el que un pasatiempo, el modelismo de figuras militares, se lograra conjugar con otra de sus grandes pasiones: la historia de México.

Gracias a esta pasión, desarrolla además un gran respeto y admiración por las fuerzas armadas y lleva su investigación sobre ellas a profundidad, realizando entrevistas con diversos representantes de las mismas, para realizar cada figura lo más apegada a la realidad.

Con dedicación y entrega ha formado, durante dos décadas, un ejército de soldados de plomo con los uniformes así como banderas de distintas etapas históricas de México.

Don Guillermo se considera un patriota así como un nacionalista, es un ferviente lector de historia de México, de la cual sus momentos favoritos son el periodo de la Reforma, Maximiliano y Carlota además de la Guerra del 47 contra los Estados Unidos.

La colección está formada por más de 1500 piezas, incluye soldados de la época de la Independencia de México, los Niños Héroes, la Guerra de los Pasteles y la Batalla de Puebla, consideradas las más  emblemáticas que ha tenido nuestro país hasta hoy. Parte de su colección se presenta en el Castillo de Chapultepec, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Actualmente está pintando soldados, cadetes y marinos de la Policía Militar, del Heroico Colegio Militar, del Colegio del Aire, de la Heroica Escuela Naval Militar, de las Fuerzas Especiales; así como representaciones de los Niños Héroes entre otros personajes. Además está preparando su colección para presentarla en el próximo certamen de Record Guinness como la colección más grande de soldados de plomo en el mundo.

Gracias a toda su dedicación, estudio y trabajo, es un honor ser espectador de una exhibición como ésta, donde momentos históricos de nuestro país se muestran de forma tan creativa para nosotros.

A través de la obra de Don Guillermo Vargaslugo hacemos un viaje en el tiempo y apreciamos la labor de nuestras Fuerzas Armadas con admiración y orgullo.

 

DISFRUTA ESTA EXHIBICIÓN EN PERISUR HASTA EL 31 DE ENERO