Los favoritos al Grammy



Conoce los detalles

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación estadounidense anunció a los nominados de la edición 64 de los premios Grammy, la cual se llevará a cabo este 31 de enero en el Staples Center de Los Ángeles. La celebración y transmisión en vivo será a partir de las 9 a. m. en live.grammys.com, también podrás sintonizarla a través de su canal de YouTube o bien, TNT y TNT Series.

Principales nominados

 

Jon Batiste lleva el primer lugar con 11 nominaciones, lo que demuestra que el músico de jazz sigue en su mejor momento después de ganar un Óscar junto a Trent Reznor y Atticus Ross por el soundtrack de Soul. En la lista siguen Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., los tres con ocho nominaciones. Asimismo, Olivia Rodrigo y Billie Eilish tienen siete nominaciones.

 

En cuanto a las categorías más importantes, la grabación del año se la disputan canciones como I Still Faith In You de Abba y I Get A Kick Out Of You de Tonny Bennett con Lady Gaga; el álbum del año podría ser Evermore de Taylor Swift o Donda de Kanye West; la canción del año tiene entre sus opciones a Bad Habits de Ed Sheeran, A Beautiful Noise de Alicia Keys y Brandi Carlile, Montero de Lil Nas X y Leave The Door Open de Silk Sonic. La categoría de mejor nuevo artista incluye a Finneas (hermano de Billie Eilish), Saweetie, Jimmie Allen y a Glass Animals, entre otros.

 

Latinos nominados

 

Después de sobresalir en los Latin Grammy, Camilo (cuatro premios), Rubén Blades (álbum del año), C. Tangana, (tres galardones) Juanes (mejor álbum pop rock) y Bad Bunny (mejor disco de música urbana) están nominados nuevamente. También destacan Calambre de Nathy Peluso y Sonidos de Karmática resonancia de Zoé para mejor álbum rock / alternativo latino; Afrodisíaco de Rauw Alejandro y KG0615 de Karol G para álbum de música urbana; A mis 80 de Vicente Fernández, Seis de Mon Laferte, Un canto por México de Natalia Lafourcade y Ayayay de Christian Nodal para álbum regional mexicano y tejano.

 

DISFRUTA DE LA MÚSICA DE TUS ARTISTAS FAVORITOS CON SUS ÁLBUMES DISPONIBLES EN LIVERPOOL, SANBORNS, MIXUP, SEARS Y EL PALACIO DE HIERRO DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS