Mujeres empoderadas

Celebridades en las letras


Te compartimos dos éxitos de ventas que no solo son populares gracias a la fama de sus creadoras, sino por el valor del contenido que pone a discusión temas de actualidad que urge seguir discutiendo. Estas confesiones dan visibilidad y fuerza a sus autoras y a sus lectores.

 

Mi cuerpo, de Emily Ratajkowski

 

La actriz y modelo narra en primera persona cómo es la industria y los abusos que sufrió, así como las consecuencias de vender su imagen. Se trata de un ensayo que explora conceptos complicados como el feminismo, la sexualidad y el empoderamiento femenino, todo desde una perspectiva muy personal, pasando por experiencias de su infancia y adolescencia hasta los “gajes” del oficio, como su obsesión por la opinión ajena sobre su cuerpo, el sometimiento en sus relaciones de pareja o el acoso por parte de Robin Thicke en el famoso video de la canción “Blurred Lines”, que canta junto a Pharrel Williams. Las confesiones de la modelo provocarán que el lector reflexione sobre el papel de la belleza en nuestra sociedad y se pregunte si las mujeres son libres realmente.

 

I'm Glad My Mom Died, de Jennette McCurdy

 

La cantante, escritora, guionista y actriz dio vida a Sam Puckett en la serie de Nickelodeon iCarly, uno de los papeles más importantes en su carrera que le valió cuatro premios Kids Choice Awards y el cariño del público juvenil y adulto. Sin embargo, detrás del éxito y la fama se escondía una terrible realidad para la artista que en ese entonces tenía 15 años. Este libro se publicó en agosto del 2022 y la polémica en torno a él se debió sobre todo a las declaraciones que McCurdy hizo sobre el productor Dan Schneider (quien fue acusado por múltiples actores de abuso y acoso infantil), su problemática relación con Ariana Grande y los sobornos de la cadena televisiva para que no hiciera mención de su experiencia laboral. Aunque los medios se encargaron de resaltar lo anterior, el tema principal de la publicación es otro: la relación con su madre, quien abusaba física y emocionalmente de ella, además de las consecuencias de ello, como problemas con el alcohol y una lucha de por vida contra los trastornos alimenticios, por lo que se trata de un texto que también muestra la resiliencia y el poder de la palabra para sanar. Actualmente, la autora tiene 30 años y con esta publicación (que fue número uno en ventas del New York Times) cumplió el mayor sueño de su vida: dedicarse a la escritura.

 

CONSIGUE ESTOS TÍTULOS EN LIVERPOOL, GANDHI, EL PÉNDULO, SANBORNS, LIBRERÍA DE LA MANCHA, LIBRERÍA DANTE Y GONVILL LIBRERÍAS DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS