Thrillers de temporada

Lecturas para coleccionar


Escritores contemporáneos por conocer

 

Si te gustan las historias de misterio, acción y suspenso, conoce las propuestas de estos autores que han ganado cada vez más lectores y reconocimientos literarios en el mundo.

 

El círculo de Mario Escobar Golderos

 

Salomón Lewines un famoso psiquiatra que ocupa un puesto importante en el Centro de Enfermedades Psicológicas de la Ciudad de Londres. Para salir de su rutina, decide explorar los casos más perturbadores de los internos del centro, así encuentra a Maryam Batool, una joven bróker muy popular en el ámbito financiero, que lleva siete años internada tras un intento de suicidio. Desde entonces, la chica dibuja círculos de los que nadie conoce el significado, y que serán la clave para descubrir una verdad aterradora detrás de la mujer repudiada por todos. Este libro tuvo grandes ventas en Estados Unidos, Francia y Alemania. Escobar es un historiador español que ha publicado novela, biografía y ensayo. Es colaborador habitual de National Geographic Historia y en su obra ha vertido parte de sus conocimientos históricos.

 

Terra Alta de Javier Cercas 

 

Cercas trabaja como columnista en el diario El País y fue docente universitario de filología durante varios años. También es traductor y su obra se distingue por la mezcla de géneros literarios que ha tenido una buena recepción, siendo traducida en más de 20 países. Esta novela, ganadora del premio Planeta 2019, sigue a Melchor Marín, policía a cargo de un caso particular de asesinato: en un lugar donde nunca pasa nada extraordinario, los propietarios de una gran empresa aparecen brutalmente torturados y asesinados. El protagonista carga con un pasado oscuro y una gran avidez por la lectura que marcarán su devenir y le mostrarán al lector una reflexión sobre la ley, la justicia y la venganza.

 

El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz

 

La trilogía publicada por Planeta tuvo tanto éxito que fue llevada al cine en 2019: Belén Rueda y Javier Rey encabezan el reparto de la adaptación dirigida por Daniel Calparsoro. El thriller también es una novela histórica, pues la autora realizó una exhaustiva investigación académica para poder narrar crímenes realizados con métodos propios de las luchas de los señores de Vitoria, en el siglo XII. Su protagonista, Unai López de Ayala alias Kraken, es un experto en perfiles criminales que procede con métodos cuestionables, mismos que dificultarán su relación con los demás personajes.

 

ENCUENTRA ESTOS Y OTROS TÍTULOS EN LIVERPOOL, LIBRERÍAS GANDHI, LIBRERÍAS EL PÉNDULO, LIBRERÍA DE LA MANCHA Y SANBORNS DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS