Grandes historias en el aislamiento

Literatura clásica imperdible


Literatura clásica imperdible

 

The Profundis de Oscar Wilde

 

El excéntrico autor era una celebridad en su época debido a los polémicos temas que abordaba en sus escritos. Fue condenado a dos años de prisión por tener una relación sentimental con Alfred Douglas, poeta a quien fue dirigida The Profundis, carta que Wilde escribió durante su estadía en la cárcel. Este texto de carácter privado es ahora considerado una de las obras destacadas de la literatura irlandesa, pues no solo refleja a un amante despechado, sino una reflexión sobre las emociones humanas vinculadas al encierro, el tiempo y el arte.

 

Macbeth de William Shakespeare

 

El actor y dramaturgo era dueño de su propio teatro, mismo que cerró sus puertas debido a la peste bubónica. Durante el confinamiento el también poeta escribió distintas obras; entre ellas Macbeth, una joya de la literatura universal que muestra los daños provocados por la ambición política. Fue compuesta en 1605 y presenta un mundo oscuro y fantasmagórico que le ha valido múltiples adaptaciones al cine. El autor es una figura única en la historia de la literatura, pues sus obras se leen y representan hoy más que nunca. 

 

Frankenstein de Mary Shelley

 

En la actualidad, dicho personaje no necesita presentación, sin embargo poco se sabe sobre las curiosas circunstancias de su creación: es producto de un reto impuesto a su autora debido al aburrimiento del encierro. Durante una noche tormentosa y helada, Shelley se encontraba recluida en una villa con su esposo y dos amigos: el poeta Lord Byron y el médico de este; William Polidori. Se impusieron el reto de escribir un cuento cuya temática fuera lo sobrenatural, así nacieron Frankenstein y de paso El vampiro de Polidori. Ambos relatos cambiaron la historia de la literatura gótica. 

 

BUSCA ESTOS LIBROS EN LIBRERÍAS GANDHI, LIBRERÍAS DE LA MANCHA, LIBRERÍA LA VENTANA Y LIBRERÍA DANTE DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS