Lectura en géneros


¿Qué leen los hombres?



¿Te has preguntado si hay una diferencia entre hombres y mujeres en cuanto a sus hábitos de lectura? INEGI, en su Módulo sobre Lectura (MOLEC) de este año, mostró la comparación de material escrito que consumen ambos sexos y los resultados demostraron que mientras las mujeres leen en mayor porcentaje libros y revistas, los hombres de más de 18 años consumen más historietas y periódicos. En ambos casos, gustan de leer páginas de internet, foros y blogs.

 

Tomando en cuenta lo anterior y la lista publicada por Nielsen BookScan México, que muestra los libros de ficción y no ficción más vendidos del año, traemos una selección que podría ser útil si buscas un libro para obsequiar este Día del Padre.

 

El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl

 

El psiquiatra austriaco publicó este escrito por primera vez en 1946 y hoy en día, sigue siendo un éxito de ventas después de 149 ediciones traducidas en más de 20 idiomas. En él, el autor narra su experiencia en los campos de concentración desde su propia visión como médico de la salud mental. Igualmente, pone en evidencia las nociones básicas de la logoterapia, tratamiento psicológico fundado por el propio Frankl que busca, en pocas palabras, el significado de la existencia humana. Consíguelo en Sanborns.

 

Salvar el fuego, de Guillermo Arriaga

 

Esta obra mexicana recibió el premio Alfaguara de novela 2020 y su autor es conocido por escribir los filmes Amores perros, 21 gramos y Babel. Esta historia narra la situación de Marina, mujer casada con tres hijos y coreógrafa con un prestigio considerable que se ve enredada en una aventura con un hombre de dudosa reputación. Esta dualidad entre los personajes es un reflejo de las contradicciones del país y de la naturaleza humana. Ve por él a Gandhi.

 

Temporada de Huracanes, de Fernanda Melchor

 

La veracruzana sigue en el top de ventas con Páradais, pero otro de sus éxitos es este libro cuya traducción al alemán ganó el Premio Internacional de Literatura y obtuvo críticas favorables en múltiples medios como el New York Times o El País, que le dio el número 28 en su lista de los 100 mejores libros del siglo XXI. El relato inicia con un grupo de infantes que encuentran un cadáver flotando en un canal de riego. El cuerpo es de la Bruja, mujer temida y respetada en el pueblo. Así, todos los personajes involucrados en el crimen contarán su historia al lector por medio de un lenguaje sin pausas que dará todavía más intensidad a un texto que indaga sobre la violencia y la impunidad. Adquiérelo en El Péndulo.

 

ENCUENTRA ESTOS TÍTULOS Y MÁS EN LIVERPOOL, SANBORNS, SEARS, GANDHI, EL PÉNDULO, LIBRERÍA DE LA MANCHA, LIBRERÍA DANTE Y GONVILL LIBRERÍAS DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS