Brandy y coñac

Por Chef Christian Lima


Elixir fermentado

 

El brandy es una bebida tradicional elaborada por la fermentación de uvas y algunas otras frutas como melocotones y ciruelas. Se trata de un licor con sabor fuerte de aromas dulces y complejos que solía servir como digestivo y remedio para algunos males estomacales. Además de su complejidad aromática, cuenta con una gama de colores que forman parte esencial de su encanto.

 

Por otro lado, el coñac es un destilado de origen francés, considerado también un brandy pero con un nombre distinto por su denominación de origen. Es un producto fermentado de la uva, en su mayoría la ugni blanc y otras variedades blancas.

 

La cantidad de tiempo y la madera con la que se elaboró la barrica determinarán su tonalidad. La clasificación y calidad, como en la mayoría de las bebidas, tiene que ver con su añejamiento.

 

De la barrica a tu mesa

 

Disfruta los sabores suaves de la nuez, ciruela y cedro del brandy Jaime I, disponible en La Europea, elaborado al 100% con uva parellada. Mézclalo con agua natural o alguna infusión de cítricos, agua reposada con rodajas de limón eureka o toronja.

 

En cuanto a coñac, te recomendamos el Cognac Hennessy, disponible en Liverpool, con fragancias de vainilla, clavo y canela, suavizadas por uva fresca. Pruébalo derecho o mézclalo con agua tónica.

 

ADQUIERE TUS BEBIDAS FAVORITAS EN LIVERPOOL Y LA EUROPEA DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS