Ambienta tu cita romántica



CELEBRA AL AMOR EN EL JARDÍN O LA TERRAZA

El día de San Valentín nos da la oportunidad de compartir momentos inolvidables con la pareja. Una idea para estas fechas es ambientar los espacios de tu casa para festejar la dicha de estar juntos, así que ponte creativo y aplica las ideas que te presentamos para hacer de tu jardín y terraza un lugar más acogedor.

El jardín

En un espacio por lo general amplio pensamos que necesitaremos muchos elementos para decorar, pero la realidad es que se le puede dar vida con detalles muy sencillos. Si no cuentas con un comedor o sala de jardín, puede ser buen momento para adquirirlo. En Liverpool encontrarás los sillones y la mesa de centro Mykonos de la marca Topsun con los cuales puedes armar una sala. Logra el ambiente de intimidad jugando con la iluminación y no hay nada más romántico que unas velas dentro de las linternas Park Hill de tres diferentes tamaños de Pottery Barn. ¿Fuego en el jardín no te parece buena idea? Prueba las velas sin flama premium Flicker blancas, también de Pottery Barn.



Ensalada dulce de espinacas y duraznos al grill

 

300 g de espinaca baby lavadas y desinfectadas

150 g de arándanos deshidratados

4 pzas de durazno maduro

200 g de nuez caramelizada

1 pza de jícama

1 pza de aguacate hass firme

El jugo de una naranja

El jugo de un limón

Agua

50 ml de vinagre de frambuesa y vino tinto

50 ml de miel de abeja

150 ml de aceite de oliva extra virgen

Sal

Pimienta rosa molida

 

Procedimiento:

 

1. Lava, pela y corta la jícama en rebanadas delgadas. Con un cortador de galletas (no importa la forma) corta 12 piezas, colócalas en un bowl y cubrelas con agua y la mitad del jugo de limón. Reserva en el refrigerador.

2. Lava y corta los duraznos por la mitad, extrae el hueso y posteriormente corta en gajos.

3. Coloca en un grill o sartén a fuego alto los duraznos hasta que se marquen las líneas o se requemen ligeramente, voltea y  repite el procedimiento del otro lado del durazno. Reserva.

4. Pela y parte el aguacate en cubos pequeños. Baña con el jugo restante del limón evitando que se oxide.

5. En un recipiente coloca una cama de espinacas, añde los arándanos, duraznos, nueces, jícama y el aguacate sin mezclar para no dañarlo y que afecte la estética de la ensalada.

 

Para la vinagreta:

 

6. Mezcla el vinagre, el jugo de naranja y la miel. Sazona con sal y la pimienta rosa. Utilizando un batidor globo incorporar el aceite poco a poco en forma de hilo hasta lograr una preparación homogénea.

7. Sirve y agregar la vinagreta.

 

 

Consejos

 

Para hacer un montaje tipo gourmet, utiliza platos blancos sin decoración para que resalten los colores de la ensalada. Se forma una línea horizontal con las espinacas al centro del plato y se intercalan el resto de los ingredientes, se baña con un poco de vinagreta dejando caer algunas gotas sobre el plato. Es una ensalada deliciosa, sencilla y colorida que aporta gran vista para tus comensales.

 

El ingrediente estrella es el durazno asado que le da un sabor ligeramente ahumado y diferente.

 

ENCUENTRA MÁS RECETAS EN LA VERSIÓN IMPRESA DE GALERÍAS MAGAZINE


Galletas para compartir en el mes del amor

 

Ingredientes:

 

  • ¾ de mantequilla
  • ½ taza de azúcar granulada
  • ½ taza de azúcar morena
  • 1 huevo
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • ½ cucharada de sal
  • 1 taza de arándanos frescos
  • 1 taza de copos de avena

 

Procedimiento:

 

  1. Precalienta el horno a 180 ºC.
  2. Bate la mantequilla con el azúcar granulada y el azúcar morena hasta que se integren perfectamente.
  3. Agrega poco a poco el huevo, el harina, la maicena, el bicarbonato de sodio, la sal y bate hasta crear una mezcla homogénea.
  4. Una vez integrados todos los ingredientes agrega los copos de avena y los arándanos.
  5. Cubre la masa con papel film y déjala reposar en la nevera durante una hora; pasado este tiempo saca la masa y coloca pequeñas bolitas sobre una charola para hornear, puedes utilizar diferentes moldes y cortadores para darle forma a tus galletas.
  6. Coloca las galletas en el horno precalentado durante 12 minutos y sirve.

 

 

No olvides darle un toque de diversión a tus creaciones y recuerda que puedes encontrar todo lo que necesitas como cortadores, moldes, charolas y más en Liverpool, Williams-Sonoma, Pottery Barn y West Elm de tu Centro Comercial Galerías.


La terraza

Ponle tu toque personal a la cena de San Valentín al servirla en la terraza decorada a tu gusto. El set de terraza Laguna de la marca Lottus, disponible en Liverpool es ideal si el espacio de tu terraza es pequeño, pues tiene dos sillones y una mesita de centro. Para proteger tu piso puedes colocar primero el tapete Distressed Rococo de West Elm, inspirado en los diseños de los tapetes orientales. Logra una atmósfera romántica colocando un par de velas Clay de Pottery Barn, con notas de esencias de limón amalfi, jazmín, hierba de limón, higo blanco italiano, ámbar y sándalo. Agrega un poco de vida a la velada con unas lindas plantas que coloques en las macetas con base Turned Wood, que encontrarás en West Elm.

 

ENCUENTRA LO NECESARIO PARA DECORAR TU TERRAZA Y JARDÍN EN LIVERPOOL, POTERRY BARN Y WEST ELM EN TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS