Minipizzas de araña

Por Chef Andrea Aveleyra


Minipizzas de araña

 

Porciones8

Ingredientes:

 

Para la masa

 

400 g de harina de trigo blanca

11 g de levadura en polvo

200 ml de agua tibia

1 cucharada de sal

60 ml de aceite de oliva

 

Para la salsa

 

300 g de jitomate maduro cortado en trozos

1/4 cebolla blanca

2 dientes de ajo

1/4 cebolla blanca finamente picada

1 diente de ajo finamente picado

Tomillo, albahaca y romero frescos picados

Sal

Pimienta negra recién molida

2 cucharadas de aceite de oliva

1 taza de queso mozzarella

15 aceitunas negras sin hueso

 

Preparación:

 

1. En la batidora con el gancho a velocidad media-baja mezcla la harina, la levadura, el aceite, la sal y el agua tibia hasta formar una masa homogénea y elástica.

2. Vacía en un bowl, cubre con plástico adherente y colócalo en un lugar cálido. Deja fermentar la masa hasta que doble su tamaño.

3. Coloca la masa sobre una superficie plana con unas gotas de aceite y amasa junto a tu hijo durante un par de minutos. Deja fermentar nuevamente cubierta con plástico durante 45 minutos.

4. Mientras fermenta la masa, saltea el cuarto de cebolla, dos dientes de ajo y los jitomates troceados en una cacerola con un poco de aceite de oliva. Tapa la cacerola, baja la flama al mínimo y deja cocinar durante diez minutos. Retira del fuego y licúa los jitomates hasta formar un puré.

5. En la misma cacerola agrega una cucharada de aceite de oliva, saltea la cebolla, el ajo y las hierbas finas. Una vez que estén dorados agrega el puré de tomate. Sazona con sal y pimienta negra. Cuando haya llegado a ebullición retira del fuego y reserva.

6. Corta las aceitunas en mitades a lo largo (8 piezas) para el cuerpo y a lo ancho (8 piezas) para la cabeza, así como algunas a la mitad y después en medias lunas para las patas. Reserva.

7. Permite que tu hijo forme bolitas de masa de 50 g aproximadamente. Estíralas en una superficie plana y enharinada con un rodillo, formando pequeños discos de 2 centímetros de espesor.

8. Con una cuchara extiende un poco de salsa de tomate, agrega el queso y pídele a tu hijo que forme las arañas con las aceitunas al centro de las pizzas.

9. Hornea a 200 ºC durante 20 minutos.

 

CONOCE MÁS RECETAS DE POSTRES PARA HALLOWEEN EN NUESTRA SECCIÓN DIY Y ALGO MÁS