Guía práctica antes de un nuevo color de cabello


Si estás decidida a tener un look diferente y deseas comenzar con el color de tu cabello, sigue estos tips para lograrlo con éxito sin arrepentirte del resultado.


1) Acércate a un profesional. 
Tu estilista será el que mejor aplicará el tinte en tu cabello, además te orientará sobre el tono que le proporcionará más luz a tu rosto, así como el procedimiento más recomendado para tu tipo determinado de cabello. Así que, visita las estéticas de tu Centro Comercial Galerías favorito para consultar a los profesionales.

2) Aprovecha la tecnología
Si quieres seguir la imagen de tu celebridad favorita pero no estás segura si el tono será adecuado para tu tono de piel, ocupa tu Smartphone para hacer una prueba de color, tómate una foto y con el editor de imagen, “colorea” tu cabello para elegir el matiz que mejor te convenza.

3) Fortalece tu cabellera
Antes de someter tu cabello a un proceso químico como es una aplicación de tinte, deberás fortalecer la raíz de tus folículos para que el daño natural del cambio de color sea lo menos agresivo. Además así garantizas que tu cabello permanezca sedoso, humectado y fortalecido con tu nuevo look.

4) Piensa a futuro
Aunque el objetivo es tener una nueva imagen, considera los cuidados que deberás llevar a cabo para mantener en buena condición tu cabello, así como el tono que elegiste; igual pregunta a tu estilista qué productos debes adquirir para restaurar tu cabello, si es necesario un shampoo matizador para evitar que se haga amarillento el tono en caso de haber elegido un decolorado, o si elegiste un color de fantasía pregunta cada cuándo  tiempo deberás regresar para retocar el tinte y conservar un color perfecto.

5) Atrévete a dar otro paso
Si ya decidiste cambiar de color tu cabello, aprovecha para un corte de cabello nuevo, recuerda que no siempre un corte significa algo drástico, tu estilista puede ayudarte a darle más movimiento a tu cabello, contribuir a que tenga más volumen o hasta facilitarte el proceso de arreglo diario con un corte de acuerdo a tu ritmo de vida, así que anímate a darle un giro a tu cabellera.


Visita las Estéticas y tiendas de Belleza de tu Centro Comercial Galerías favorito para darle a tu cabellera ese merecido cambio de look.