Amamos la barba



Desde hace unas temporadas se ha destacado el resurgimiento de la barba como uno de los accesorios masculinos preferidos. Si bien la barba puede tener un sinfín de formas, espesuras o longitudes en tendencia, lo ideal es considerar tu tipo de rostro para elegir el que mejor vaya contigo.

RECTANGULAR
Debes resistirte a la tentación de usar una barba kilométrica porque tu cara ya es alargada y esto acentuará la longitud. Es mejor llevarla corta en la parte de abajo y más espesa en los laterales.


CUADRADO
Lo imprescindible es pulir las facciones sin ensanchar demasiado el rostro, además de darle longitud a la barbilla. Puedes usar una barba corta, como de candado; o si es completa y más larga, solamente dale forma conforme vaya creciendo, ya sea de óvalo o afilada.


DIAMANTE
Tus pómulos son una de tus facciones más destacadas, por lo que es importante acentuarlos y equilibrarlos con una barba corta pero ancha en la parte inferior de tu rostro para darle fuerza a tu mentón.


REDONDO
En este caso la longitud inferior es tu mejor aliada, así que deja crecer tu vello facial. Lo único que debes cuidar es que los laterales siempre estén cortos y las líneas de las mejillas sean rectas.


OVALADO
Es un rostro muy simétrico y lleno de versatilidad así que prácticamente cualquier estilo y extensión de barba se verá bien en ti. Atrévete a experimentar y diviértete con diferentes estilos en cada recorte de barba.



En la versión impresa de Galerías Magazine encuentra tips de cuidados para mantener perfecta tu barba diariamente y además visita Barberó en Galerías Vallarta, Mr. E en Galerías Tlaxcala y The English Barber Club en Galerías Celaya.

De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo: Shampoo para barba y rostro Dear Beard; Bálsamo hidratante Men Rock y Aceite suavizante The Shaving Co; todos disponibles en Liverpool.