Botas y botines

Por Mónica Muñoz


Este calzado destaca por su versatilidad, comodidad y eficiencia contra las bajas temperaturas. Te mostramos una selección de modelos en tendencia que no pueden faltar dentro del guardarropa masculino.

 

Botines chelsea

 

Las chelsea vuelven. Desde las clásicas de piel color marrón que mostró en su pasarela Wooyoungmi hasta modelos de estilo rockstar urbano y en tonos terrosos como las de Saint Laurent. Este modelo se reinventa con grandes suelas como los sofisticados diseños de Bottega Veneta. De piel, acabado gamuza y en tonos neutros, las firmas anuncian el reinado de estas botas y proponen hacerles juego con looks casuales, semiformales y hasta deportivos.

 

La propuesta de Massimo Dutti color negro en piel y diseño de elásticos laterales puede llevarse de manera elegante por la noche con un pantalón de vestir, camisa y abrigo largo. Agrega accesorios como guantes y una bufanda. Para un fin de semana combínalas con unos jeans, jersey, una chaqueta tipo biker y un gorro de lana.

 

Botines con cordones

 

Los cordones son un elemento en el calzado que dan mucha estética. Firmas como Gucci no han dejado pasar desapercibido este elemento y lo han agregado a su sofisticada colección de botines acordonados. Los hay con materiales como piel y acabado gamuza, de suela gruesa o delgada. Los tonos que predominan son el marrón, pero también los encuentras en gris, azul marino y beige.

 

La opción de Hugo Boss es refinada por su diseño de piel con acabado de gamuza, suela gruesa, cordones en ante y logotipo. Es ideal para llevar con outfits de día, acompañados de vaqueros (dobla el largo de los jeans para mostrar la caña del botín), camiseta y por encima una camisa tipo leñador.

 

Botas chukka

 

Se trata del calzado más clásico, básico y simple que existe para caballeros. Este tipo de botas son el salvavidas cuando de looks del día a día se trata, incluso para estilos semiformales. Se caracterizan por su altura al tobillo, punta redonda, con delgados y cortos cordones, hechas normalmente de piel y forro de gamuza. Los tonos que pintan estas botas en el invierno son los clásicos neutros como el azul marino, café, marrón, beige, negro y gris.

 

El modelo de Dorothy Gaynor en color azul marino y acabado gamuza se puede llevar casi con cualquier prenda. Es ideal para un estilo informal, pero con clase. Llévalas en un fin de semana con unos jeans y una camiseta básica o sudadera. Si vas casual a la oficina, complementa con unos pantalones chinos en tono caqui, una camisa sólida y un jersey de cuello.

 

VISITA TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS Y DESCUBRE LAS NUEVAS COLECCIONES QUE LIVERPOOL, TRENDER, DOROTHY GAYNOR, FLEXI, CAPA DE OZONO Y PRADA TIENEN PARA TI