Cuadros vichy

Por Mónica Muñoz


Portal a la elegancia

 

Si hay un estampado inamovible en esta temporada casi como las flores en primavera, es el print de cuadros vichy: símbolo de los días estivales y de los looks más sofisticados de los años 50.

 

En sus inicios era un estampado usado en manteles de picnic, delantales y uniformes de guardería. Hizo su primera aparición en el mundo del cine y la moda en el año 1939 con Judy Garland en El Mago de Oz y se catapultó como el favorito de muchas en los años 50, cuando la actriz Brigitte Bardot utilizó para el día de su boda un vestido de corte midi con estampado vichy en color rosa, rompiendo con los protocolos de la vestimenta nupcial. Otro personaje icónico fue la princesa Diana de Gales, con unos inolvidables pantalones a cuadros rosas que siguen inspirando a las casas de moda más importantes.

 

En la actualidad, este estilo sigue siendo el favorito de actrices y cantantes como Ana de Armas o Jisoo de Blackpink, así como Florence Pugh con una propuesta más arriesgada.

 

Referencia

 

Un pantalón con estampado vichy no puede faltar en tu armario este verano. Elige el diseño recto de ZARA a cuadros color lila y tiro alto que puedes combinar para diferentes ocasiones. Complementa con unos tenis o mocasines y en la parte superior agrega una camiseta lisa. Dale un toque más sensual a tu look con un cropped top y unas zapatillas de tacón.

 

Street style

 

Un blazer vichy será la opción más chic como prenda de entretiempo en el verano. El modelo de Pull&Bear a cuadros en color negro se complementa perfectamente con un vestido mini entallado y sandalias de tacón alto. Para un look de día, úsalo con unos jeans y un top, y para el calzado, tenis o alpargatas.

 

Vacaciones

 

Por último, dale un toque muy sofisticado a tu look de playa al estilo de los años 50 con el traje de baño de dos piezas estampado a cuadros rosas de Sfera. Añade unas gafas de sol y un bolso playero como accesorios. 

 

CONOCE MÁS PROPUESTAS DE OUTFITS EN NUESTRA SECCIÓN GO FASHION