Fall-winter 2020

Feminidad en alta costura


Las tendencias de las casas de moda 

Las firmas internacionales crearon sus colecciones inspiradas en una nueva feminidad. Dior fue muestra de ello con sus looks de alta costura y prêt-à-porter creadas por Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la marca. Los diseños presentados versaron entre maxipuntos y flecos con estampados a cuadros, lunares y transparencias.

Prada fue otra de las firmas que enaltecieron la feminidad a través de la suavidad, fragilidad y sensualidad con diseños de flecos en capas, abrigos y chaquetas sastre con cintura, así como faldas y pliegues deconstruidos. Esto significó para Miuccia Prada, una nueva forma de definir la fuerza femenina a través de la ropa.

Otra casa de moda que ha inspirado esta temporada es Missoni, ya que su directora creativa Angela Missoni presentó una colección en la que el punto fue el protagonista con formas geométricas como líneas y volúmenes limpios. De acuerdo al concepto de la firma, las prendas como faldas, tops y cárdigans con cinturón expresan una historia del empoderamiento femenino.

Finalmente, Dolce & Gabbana optó por un estilo más clásico del punto y el encaje al homenajear a los artesanos y costureras con su colección Fatto a mano (Hecho a mano). Los trajes sastre, vestidos y gabardinas en tonalidades negras fueron los protagonistas, por lo que las tendencias de inspiración esta temporada se definen en Maxipunto, Flecos, Satén y Bohemio, las cuales presentan increíbles outfits que encontrarás en las tiendas de Galerías.

CONOCE MÁS NOVEDADES DE LA TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO EN NUESTRA SECCIÓN GO FASHION