De rosas y nostalgia


El 2021 imprime en los diseños de las casas de moda la nostalgia de un mundo que se renueva, algunos regresan a sus orígenes o bien se inmiscuyen en un romanticismo contemporáneo.

 

VALENTINO

El director creativo Pierpaolo Piccioli regresó a los orígenes de la marca al presentar su colección en Milán. Al ser un explícito seguidor de las libertades y la individualidad, la pasarela estuvo marcada por el romanticismo en prendas sin género, pero respetando los códigos clásicos como el encaje, volantes y flores.

 

Los vestidos fueron clave para distinguir su colección al confeccionar diseños largos con telas ligeras que realzan todo tipo de siluetas. Los estampados florales denotaban un nuevo enfoque del romanticismo, mientras las transparencias y colores vibrantes; el espíritu moderno de la marca.

 

La diva que Valentino eligió para representar a la firma es Zendaya, actriz que comparte con Piccioli los conceptos contemporáneos de identidad. La protagonista de Euphoria lució para la campaña un palazzo de encaje floral y cuello de pico que complementa con una bolsa tipo napa: el accesorio predilecto de la temporada.

 

RODARTE

Kate y Laura Mulleavy aprovecharon el confinamiento del 2020 para regresar a su inspiración nata de bordados florales. El concepto de su colección es la “utilidad” en una nueva normalidad, sin perder el sello fantástico e imaginativo de su atelier californiano.

 

Entre sus prendas destacan los vestidos estilo años 40 con estampados de flores, así como sudaderas de seda, pantalones chándal, de sarga y faldas midi que incluyen aplicaciones de cristal o en forma de corazón.

 

Una de las embajadoras de esta colección es Selena Gomez, quien usó para su video “De una vez” un vestido de seda floral color rosa pastel con mangas abullonadas y escote en pico, sin duda, la tendencia que debe llegar a tu clóset esta primavera.

 

DESCUBRE MÁS COLECCIONES EN LIVERPOOL, ZARA, TOMMY HILFIGER, JULIO, IVONNE, ADOLFO DOMÍNGUEZ Y CATAMARAN DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS