Básicos Escolares



Tips para elegir el uniforme escolar

 

Sabemos que en este regreso a clases, lo ma´s importante es tener listo el uniforme, el cual suele durar muy poco al estar continuamente expuesto a actividades que lo van desgastando. Para asegurar su durabilidad te presentamos una serie de tips para que elijas las prendas adecuadas para tus hijos y hacer este retorno a las aulas mucho ma´s fa´cil.

 

Camisa, pantalón y falda

Es importante que revises la calidad de la tela junto con la confección de la prenda. De preferencia, selecciona telas hechas de fibras naturales como el algodón o la gabardina; son muy cómodas, permiten que transpiren y, además, brindan el confort que necesitan. Asegúrate que las costuras estén reforzadas, principalmente en camisas, sobre todo la unión de la manga con el hombro; revisa que los cierres o botones no estén muy duros o se traben, y te recomendamos que la falda tenga el largo clásico, hasta la rodilla, para que las niñas se mantengan cómodas. Antes de comprar la ropa es mejor que tus hijos se prueben las prendas, ya que cada marca maneja las tallas de forma diferente y éstas deben ser elegidas de acuerdo a la edad de tus hijos.

 

Para asegurar su durabilidad, revisa las instrucciones de lavado, secado y planchado de cada prenda. Evita juntar la ropa blanca con la de color, de lo contrario, las prendas blancas se mancharán y desgastarán más rápido. 

Calzado

Los tenis y zapatos deben ajustarse al tamaño del pie de tus hijos para que no los sientan apretados o sueltos. El material debe ser muy resistente; recuerda que los usarán cinco días a la semana, entonces debes asegurarte que les duren, sean cómodos, con buena confección y de calidad. Elige los que tengan plantilla antibacterial y usen materiales como cuero o algodón; éstos permitirán que el pie respire adecuadamente y se mantenga sano. Las puntas deben ser amplias y redondas para que sus dedos se amolden perfectamente y no sufran molestias o incomodidad, y por último, procura que la suela sea antiderrapante para que jueguen y realicen sus actividades escolares libremente.

 

Calcetas

Te sugerimos que escojas las de tela de malla lisa; éstas les brindarán comodidad gracias al elastano y poliamida, y se ajustan perfectamente al tamaño de su pierna, sin lastimarlos y sin dejar marcas en su piel.

 

Considera que tus hijos crecen rápido, por ende, lo mejor será que consigas dos juegos de cada prenda; uno de su actual talla y otro un número más grande, así estarás preparado.

 

Te dejamos nuestras recomendaciones para este regreso a clases.

 

  • Camisa Micro Academy para niño, Polo Club
  • Camisa polo básico para niña, Zara
  • Bolero para niña Weekend, Suburbia
  • Tenis escolar iInfantil, Coqueta y Audaz

ENCUENTRA TODO PARA EL UNIFORME ESCOLAR EN LIVERPOOL, COPPEL, SUBURBIA, FLEXI Y MÁS EN TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS