México de plata

Diseños nacionales


Desde hace siglos, México ha sido el principal productor de plata a nivel nacional e internacional. Zacatecas tiene el primer lugar en la obtención de este mineral, seguido de Taxco, Guerrero y otras regiones como Guanajuato, Durango, Chihuahua y Sonora.   

 

La historia de la plata en México se remonta a 1546 cuando un indígena de Zacatecas le ofreció al conquistador Juan de Tolosa una piedra de plomo y plata, lo que llevó al español a explotar las minas de la región.

 

Sigue nuestras recomendaciones de joyería 100% mexicana para que la portes con mucho orgullo y glamur.

 

Espíritu tekuani

 

La marca mexicana ¡Ay Güey! tiene en su colección el brazalete doble de jaguar en colaboración con Zanfeld, un taller platero situado en el pueblo mágico de Taxco. Se trata de una pieza artesanal hecha con plata de la más alta calidad que puedes usar para eventos formales o casuales. Viene con una caja de madera grabada para garantizar un mejor cuidado.

 

Natural

 

Como parte de su representación y expresión cultural sobre México, Pineda Covalin se inspiró en la naturaleza y biodiversidad del Jardín Botánico de Chapultepec para crear el dije para pulsera Suculenta, hecha de plata .925 con baño de radio, la cual puedes combinar con una cadena de cuero negra o también de plata a juego con un vestido blanco de tirantes para centrar la atención en el dije. Es ideal para llevar en eventos formales.

 

Toque atractivo

 

La firma jalisciense Piel de Platacreada en 1992, destaca por sus diseños que combinan minerales y materiales preciosos, como en los aretes con perlas naturales sobre un nido de alambre de plata .925 pulida a mano con detalles sulfurados. Utilízalos para reuniones con familia y amigos o en la oficina, gracias a su versatilidad combinarán perfectamente con cualquier outfit. 

 

ENCUENTRA MÁS JOYERÍA DE PLATA EN LIVERPOOL, PLATAX & CO, ORO Y PLATA DE COLECCIÓN, CONSUELO DE TAXCO Y LA ESMERALDA DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS