Platería mexicana

Talento que adorna


Joyería de plata

 

México es el principal país productor de plata a nivel mundial al producir anualmente más de seis mil toneladas. Actualmente Zacatecas es considerado líder de la producción de dicha materia prima. A raíz de la platería surgieron numerosas empresas que se dedicaron exclusivamente a la bisutería, entre ellas destacan Tanya Moss y Tane: dos marcas mexicanas que han conquistado a los compradores gracias a su calidad y diseños.

 

Tanya Moss

Fue en 1995 que la diseñadora Tanya Moss logró crear su empresa, la cual está posicionada y catalogada como una de las joyerías más importantes de México. La pasión por la alegría y la belleza inspiran sus creaciones, pero su principal misión es inspirar a la mujer para encontrar la mejor versión de sí misma, reconociendo sus raíces, plasmadas en sofisticada joyería.

 

La marca cuenta con distintas colecciones: María, Mexicanizado, Flores Oaxaqueñas, Calligraphy y Moss. Cada una de ellas parte de un tema o un concepto que cuenta una historia. Encontrarás piezas como aretes, collares, dijes y anillos, hechas a mano con materiales como plata esterlina, oro, perlas y piedras naturales.

 

Algo que caracteriza a la marca es que sus diseños no siguen una tendencia o una moda, se trata de joyas atemporales creadas para usarse toda una vida. 

 

Descubre más de sus colecciones en: tanyamoss.com

 

Instagram: @tanyamossjewelry

 

 

TANE

En 1942 Sergioy Natalia Leites comenzaron su historia con TANE en un local de la Zona Rosa, en la Ciudad de México. Su amor por la plata inició cuando comenzaron a trabajar con orfebres de la localidad. Hasta 1950 dieron el giro y su local se dedicó a la joyería, principalmente inspirada en el arte precolombino.

 

En TANE encontrarás distintas piezas para mujer, hombre y niños como pulseras, mancuernillas, broqueles, aretes, cadenas, dijes, collares y más, no solamente trabajados con plata, sino también con otros materiales de calidad: cerámica, latón, oro, oro rosa, piedras naturales, rutenio y vermeil.  

 

Durante 75 años, la marca ha tomado la cultura y tradiciones mexicanas como principal musa para sus productos y maneja alrededor de 30 colecciones, siendo México Mi Amor una de las más destacadas. En ella busca rendir homenaje a las costumbres, íconos nacionales y elementos que conforman al país.

 

Conoce más sobre sus colecciones en: tane.mx

 

Instagram:  @tane.mx

 

VISITA LA JOYERÍA DE TANYA MOSS EN EL PALACIO DE HIERRO Y LA JOYERÍA TANE EN PERISUR