Mochilas escolares



La mochila escolar

A los niños les gusta usar mochilas con sus personajes favoritos o con diseños divertidos, pero como padre debes asegurarte de que le brinde más confort para evitar molestias cuando la carguen. Despreocúpate un poco y sigue nuestras recomendaciones para que elijas la mochila ideal de tu pequeño.

Lo primordial es cuidar el peso en la espalda del niño, la mochila debe quedar unos cinco centímetros arriba de su cintura y ajustarse perfectamente a su zona lumbar; esto evitará que sufra de molestias o dolores en la espalda, por ende, es importante que el tamaño sea acorde a la edad y peso corporal de tu hijo, cuida que tampoco exceda el peso máximo al cargar sus útiles escolares. Por ejemplo: si tu hijo pesa entre 20 y 25 kg y tiene 4 años, el peso máximo de la mochila debe ser de 2 a 3 kg y debe medir entre 28 a 33 centímetros.

Al elegir una mochila, lo más recomendable es revisar los materiales con los que está hecha. Para mayor durabilidad, elige las que son de algodón plastificado o de poliéster; funcionan perfectamente contra la humedad, sobre todo en los días de lluvia, no se decoloran a causa de los rayos solares, son resistentes a raspones y muy fáciles de limpiar.

Para que tu hijo vaya muy cómodo a la escuela, procura que la mochila cuente con las siguientes características:

  1. Correas anchas y acolchonadas en hombros y espalda.
  2. Con sujeciones al pecho y cintura; le brindan una mejor postura.
  3. Tener varios compartimientos para distribuir, adecuadamente, el peso.
  4. El material debe ser resistente, toma en cuenta la cantidad de útiles escolares que tu hijo llevará.
  5. Tela impermeable o sistema anti agua.

 

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones:

 

  • Mochila Pequeña para Niño Morelos, consíguela en Totto

 

  • Mochila Biggie unitalla Butterfly, de venta en Samsonite

 

  • Mochila Seoul Go S, disponible en Kipling

 

ENCUENTRA LA MOCHILA IDEAL PARA TU HIJO EN LIVERPOOL, TOTTO, SEARS, PULL AND BEAR Y SAMSONITE EN TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS