Estudio inspirador


Espacio de estudio para tus hijos

 

El momento de estudiar requiere de mucha concentración y estar alejado de elementos que causen distracción. Es por ello que el lugar donde tu hijo estudia debe tener las condiciones aptas para el proceso de aprendizaje y el aumento de la productividad.

 

Área y ambiente exclusivo

 

Es importante elegir un lugar de la habitación donde exista la menor cantidad de ruido y actividad posible, como la esquina de alguna parte de la casa que cuente con buena ventilación e iluminación. Asegúrate de que siempre se mantenga limpio y ordenado, sin muchos distractores visuales como adornos innecesarios y que cuente con lo indispensable al momento de que tu hijo se siente a estudiar: cuadernos, libros de texto, organizadores, papelería, etc.

 

Iluminación

 

La luz natural es la mejor aliada para estudiar, leer y hacer todo tipo de actividades que requieran mucha atención, pues ayuda a sentirse cómodo, productivo y creativo. Si el lugar cuenta con ventanas es mejor situar ahí el espacio de estudio, en caso contrario, asegúrate de usar lámparas con focos LED color blanco, ya que reducen la fatiga visual gracias a su parecido con la luz solar.

 

Si decides pintar el cuarto de estudio te recomendamos que lo hagas con colores fríos o pasteles como el azul o el rosa, pues favorecen la concentración para mantener la mente activa.

 

Mobiliario

 

El escritorio y la silla son esenciales para conformar el espacio de estudio, el tamaño del escritorio se tiene que adaptar al tamaño de la habitación, mientras que la silla debe ser cómoda para evitar una mala postura y dolores de espalda, preferentemente que sea con diseño ergonómico.

 

En caso de que cuentes con poco espacio, instala pequeñas repisas o estantes en las paredes para que tu hijo tenga donde almacenar sus herramientas, además de una pizarra organizadora para un mejor control de todas sus tareas.

 

Nuestras recomendaciones:

 

Escritorio Hampton de Pottery Barn Teen

 

Silla de escritorio Upholstered Square de Pottery Barn Kids

Repisa Zig Zag de Pottery Barn Kids

 

Lámpara de mesa Emory de Möblum

 

Organizador percha de Zara Home

 

CONSIGUE ESTOS MODELOS Y MÁS EN LIVERPOOL, POTTERY BARN KIDS, POTTERY BARN TEEN, ZARA HOME, H&M HOME Y EN SUS TIENDAS EN LÍNEA