Sazón de cobre


Brinda más sabor a tu sazón

 

Cuando compramos ollas y sartenes a veces el único requisito que nos parece indispensable es la antiadherencia, pero el cobre es un metal muy amigable. A continuación te brindamos información útil para elegir tus ollas y sartenes, así como los cuidados que debes tener para mantenerlos impecables.   

 

Cocción uniforme

 

Este metal permite una excelente conductividad térmica (cinco veces mayor que la del acero inoxidable) distribuye el calor uniformemente y lo mantiene por más tiempo, lo que se traduce en una cocción homogénea de los alimentos, con menor riesgo de que se quemen o se queden pegados en la superficie. Además, los alimentos conservarán sus colores y sabores naturales.

 

Higiene y cuidados

 

El cobre posee propiedades bactericidas, así podrás estar segura de la higiene de tus preparaciones. Se recomienda no cocinar en aditamentos de cobre ingredientes con alto grado de acidez, ya que algunas partículas de cobre podrían pasarse a los alimentos lo que, aparte de darle un sabor desagradable, puede resultar perjudicial para la salud, pues favorece la formación de cardenillo en el sartén, una capa verdosa que produce intoxicación. Para que dicha capa no aparezca también es necesario limpiar adecuadamente los utensilios de cobre con un trapo o esponja, utilizando jabón suave y agua caliente. Se deben secar inmediatamente para evitar que se manchen. Aunque no se usen con frecuencia, hay que pulirlos de vez en cuando para prevenir la corrosión. Como medida para reducir los riesgos que el cobre pudiera causar en la salud (déficit de zinc, por ejemplo) se ofrecen en el mercado ollas y sartenes con recubrimientos de otros metales como aluminio, acero inoxidable o estaño.

 

En Williams Sonoma podrás encontrar ollas y sartenes de cobre de la mejor calidad.

 

Olla con tapa Ruffoni

Hecha de una sola hoja de cobre, que posteriormente se forra con estaño, fue martillada a mano en los Alpes italianos para una excelente conductividad térmica.

 

Cacerola con tapa Pro Copper con capacidad de cuatro litros

Es de acero inoxidable con recubrimiento de cobre. La tapa de vidrio templado con ventilación permite que circulen el calor y la humedad.

 

Sartén Pro Copper

Este sartén tiene gran capacidad de respuesta a los cambios de intensidad del calor. Tiene base con centro de aluminio y superficie de acero inoxidable no reactivo.

 

Cazo con tapa Pro Copper con capacidad de tres litros

Cuenta con lados altos para evitar salpicaduras. Controla la temperatura, pues se adapta rápidamente a los cambios. También cuenta con tapa de vidrio templado.

 

VISITA WILLIAMS SONOMA EN TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS