Asado en casa


Asado en casa

 

Hacer una parrillada se ha convertido en la opción favorita para celebrar ocasiones especiales. Sin embargo, obtener un buen asado requiere del instrumental adecuado, además del sabor y sazón personal.  

 

 

Consejos

 

  • Al encender el fuego es importante que además del carbón tengas papel, ramitas y leña; cada elemento le da un sabor diferente a la carne.
  • Primero coloca en la parilla los ingredientes con los que servirás la comida: chorizo, vegetales, etc., con la intención de que no se impregnen con el sabor de la carne.
  • Complementa tu plato con especias o aderezos como el chimichurri, el cual queda bien con el rib eye o una salsa BBQ para las costillas.
  • Invierte en cortes gruesos y de buena calidad pues al ser gruesos aguantan más el calor, son más jugosos y quedan mejor ahumados (rib eye, T-bone o porterhouse).
  • Cocina primero los cortes más grandes después de 10 minutos de haber encendido la parilla, estas piezas tardan de 70 a 90 minutos en lograr la cocción total.
  • Evita cortar la carne mientras la cocinas, de lo contrario perderá sus jugos, tampoco la voltees muchas veces, con dos vueltas, una por cada lado, es suficiente.

 

Utensilios

 

Si no deseas adquirir un gran asador opta por uno portátil, su tamaño es más compacto y no ocupan demasiado espacio dentro de la casa, como el kit asador portátil de Hobby Grill, disponible en Liverpool. Cuenta con una parrilla de mesa, hielera, mandil impermeable y un juego de accesorios de cocinado BBQ que incluye una pala, pinzas, tenedor parrillero y cuchara.

 

También necesitarás un cepillo de alambre para limpiar la parrilla a profundidad y evitar que los alimentos se contaminen, de preferencia elige uno de acero inoxidable. Al momento de cortar la carne, hazlo con cuchillos que tengan la función de deshuesar, filetear y rebanar. El set de 15 cuchillos de Williams-Sonoma será tu mejor aliado gracias a su cuchillería Calphalon que mantiene el filo de los cuchillos por su alta resistencia a la oxidación.

 

Para una mejor presentación a tus platillos no olvides apoyarte del set de tablas de corte para asados de Hobby Grill disponible en Liverpool, pues ayudan a mantener el calor y los jugos de la carne gracias a la madera de encino rojo.

 

ADQUIERE TODO LO QUE NECESITES PARA PREPARAR TU ASADO EN LAS TIENDAS EN LÍNEA DE LIVERPOOL Y WILLIAMS-SONOMA