Consiente a tus gatitos


Mininos contentos

Los gatos son buenas mascotas, por lo general son independientes y muy limpios. Si estás pensando en tener uno o si ya hay uno en tu familia, te ofrecemos algunos consejos para que con tus cuidados esté sano y feliz.

1. La alimentación es el pilar de una buena salud, tanto en humanos como en otras especies. La dieta de un gato debe contener un balance de proteína, carbohidratos y grasa, así tendrá energía y un pelaje sano. Los veterinarios pueden recomendarte el alimento indicado para cada etapa de su desarrollo, pues a lo largo de su vida tienen diferentes necesidades nutricionales. No le des solo croquetas, combina con alimento húmedo para evitar infecciones en vías urinarias. Procura que en su recipiente siempre haya agua limpia, bajo ninguna circunstancia toman agua sucia y no querrás arriesgarte a que se deshidrate.

2. Es posible entrenar a un gato; es verdad que no lograrás la obediencia de un perro, pero que aprenda a usar la caja de arena, que permanezca calmado cuando lo cepillas o mientras lo revisa el veterinario, que interactúe con otros animales o personas, son comportamientos que agradecerás que tenga. Prueba recompensándolo, pero nunca lo sacudas y menos le pegues, lo volverás desconfiado y estará siempre a la defensiva.

3. Después de dormir y cazar, jugar es una de las actividades que más disfrutan. Aunque pueden hacerlo solos y a veces lo prefieren, que tu los acompañes en los juegos los hace sentirse amados. Si busca tu cariño, responde a él, poco a poco irás conociendo donde le gusta más que lo acaricies y no habrá nada más tierno que sus ronroneos, pero debes darle espacio: no siempre puedes prestarle toda tu atención y no siempre va a querer tus cariñitos.

4. Adquiere un rascador de poste o uno horizontal, así evitarás que tu gato desquite con tus muebles sus ganas de acicalarse las uñas. Cepíllalo para librarlo de pelo muerto, nudos y pulgas. Hazlo una vez por semana si tiene el pelo corto, o dos si es de pelo largo.

5. Persite la idea de que los gatos no se bañan, y si bien son animales muy limpios, si andan en exteriores pueden necesitarlo. No lo sumerjas y cuida que el agua (que no debe estar muy caliente) no le entre a las orejas.

6. Si va a estar solo un largo rato, coloca dos cajas de arena. Un gato hará sus necesidades en cualquier otro lado antes de tocar arena sucia. Procura que tenga un espacio amplio para explorar, déjale juguetes y premios escondidos. Cuida que queden fuera de su alcance objetos que pueda tirar al trepar. 

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para tu minino.

Poste rascador de 55 cm. Fancy Pets, en Sears

Está elaborado con fibra yute y forrado con alfombra. Tu gato estará contento rascando y jugando, así tus muebles estarán a salvo.

https://www.sears.com.mx/producto/121075/poste-rascador-55-cm-fancy-pets-mod-fl8450/

Cepillo deslanador para gatos de pelo largo Furminator, +kota

Ayuda a eliminar el pelo suelto y su diseño curvo de SkinGuard te permite cepillar sin lastimar la piel de tu gato.

https://maskota.com.mx/furminator-cepillo-deslanador-pelo-corto-28385

Arenero para gato Rimax, en Liverpool

Incluye tapa y manija ergonómica para que puedas moverlo con facilidad. Su puerta de acceso es segura y el respaldo alto garantiza limpieza en la zona de uso.

https://www.liverpool.com.mx/tienda/pdp/arenero-para-gato-rimax/1082885721?s=Arenero+para+gato+Rimax

ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITES PARA TU MASCOTA EN LIVERPOOL, PETCO, PETLAND Y +KOTA EN TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS