Mascotas en invierno

Cinco consejos para protegerlas del frío


Con la llegada de las bajas temperaturas, los animales de compañía son más propensos a enfermarse, sobre todo si están en edad madura o si tienen alguna enfermedad que pueda agravarse con el frío. Te presentamos cinco consejos para brindarle a tu compañero la atención que se merece:

 

1. Ponle ropa abrigadora como la sudadera gris de H&M con gorro de doble capa y estampado de Snoopy, hecha de algodón e interior de tejido suave. La puedes encontrar para diferentes tamaños.

 

2. Acondiciona su lugar de descanso con alguna manta (o cobija que ya no uses) para que se mantenga calentito durante el día y la noche. De igual manera, asegura que su cama esté confeccionada con telas suaves, amigables y cómodas. Te recomendamos la colchoneta de poliéster ROOMIE PETS, disponible en Liverpool, en color morado y diseño rectangular.

 

3. Evita bañarlo con frecuencia. Lo ideal es hacerlo una vez al mes con agua tibia y en un espacio donde no haya corrientes de aire. Toma en cuenta que debes darle un secado óptimo y para ello te recomendamos la toalla albornoz Aristopet Peggy fabricada con algodón orgánico que cuenta con cierre de velcro y capucha. Encuéntrala en El Palacio de Hierro.

 

4. Una de las zonas más delicadas son sus patitas, ya que se pueden formar grietas que causen heridas y hasta infecciones. Es importante hidratarlas con alguna crema que genere una capa protectora. Te sugerimos el ungüento hidratante y reparador para perros y gatos de Fancy Pets, disponible en Sears, el cual hidrata y repara la dermis de la nariz y almohadillas, suaviza callosidades y regenera las células de la piel. Recuerda ponérselo dos veces al día.

 

5. Es recomendable que tu mascota se ejercite para tener una buena salud y entrar en calor. Procura jugar con tu amigo o realizar actividades que le permitan estar en movimiento: una buena opción es darle juguetes o pelotas con las que se mantenga ocupado. Si tu perrito ya es mayor, estimula sus patitas con estiramientos, masajes y pequeñas caminatas en casa.

 

ENCUENTRA LO QUE NECESITAS PARA EL CUIDADO DE TU MASCOTA EN LIVERPOOL, +KOTA, PETLAND, ROCAPET, SEARS Y EL PALACIO DE HIERRO DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS