Cabello UV

Protección capilar en verano


En tu equipaje de vacaciones es indispensable que cuentes con productos para humectar, proteger y regenerar el cabello, ya que el sol, la sal del mar y el cloro de las albercas van a dejar su huella en él; el agua de mar opaca el brillo, daña su elasticidad y te llena de sal, misma que hace más potentes los daños del sol, cuyos rayos deshidratan tu melena provocando orzuela y que se parta con mayor facilidad. Lo mismo pasa con el cloro, que reseca y altera el color de los cabellos teñidos.

 

Procura tomar todas las precauciones: recoge todo el pelo con una liga suave y no lo aprietes demasiado, lávalo siempre y no uses ningún producto que no sea de uso fotoprotector, ya que algunos pueden dañar aún más cuando se exponen al sol, usa sombrero de ala ancha o pañuelo y siempre peina y desenreda empezando por las puntas hasta la raíz.

 

Protege desde el lavado

 

Recuerda que si vas a la piscina o a la playa tienes que hacer limpieza diaria para retirar cualquier resto de sal, cloro y arena. No uses agua caliente pero tampoco fría, ya que la primera irrita el cuero cabelludo y la segunda no elimina bien la grasa. El punto medio es lo mejor. Usa un buen champú como primer paso para tu rutina de cuidado capilar, te recomendamos Bain Aprés Soleil de Kérastase, de venta en Liverpool. Es especial para cabello teñido y lo protege de cualquier daño por exposición solar.

 

Retoque necesario

 

El spray Phytoplage Velo capilar de Phyto es una fórmula invisible no grasosa que protege tu melena del sol, el agua del mar y del cloro. Tiene filtro UV y crea un velo antideshidratación gracias a su mezcla vegetal de caléndula, semilla de girasol y almendro dulce para aportar un brillo excepcional, además el cabello quedará con un agradable aroma a jazmín y mosqueta. Puedes aplicarlo en la ciudad o en la playa, en cabello seco o mojado, antes y durante la exposición al sol. Es genial para dar forma al peinado porque aporta volumen y movimiento. Consíguelo en Sanborns.

 

Humecta y repara

 

Es importante que realices este paso durante el baño con un buen acondicionador o aplicando una mascarilla al menos una vez por semana. Te recomendamos la de reparación intensa de L’Occitane cuyo complejo reparador se compone de aceite de girasol (conocido por eliminar la resequedad capilar asociada con el sol) y aminoácidos de avena que reestructuran la fibra capilar. Por su fórmula sin silicona alisa la cutícula, aporta brillo y suavidad al cabello frágil. Desenreda intensamente y deja un agradable aroma de naranja, lavanda, geranio y angélica.

 

CONSIGUE ESTOS PRODUCTOS EN LIVERPOOL, EL PALACIO DE HIERRO, KIEHL’S, SALLY BEAUTY, BELLÍSIMA, THE BODY SHOP, YVES ROCHER, NATURAL SCENTS Y SEARS DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS