Estilo distinguido

Cómo afeitarse con navaja


Dedica un tiempo para ti

 

El manejo de esta herramienta puede ser intimidante, pero con paciencia, práctica y confianza podrás lucir un resultado perfecto.

 

Comienza preparando tu piel para suavizar el vello y abrir los poros. Puedes ducharte o dejar actuar el agua caliente de dos a tres minutos mínimo para aplicar un aceite prerasurado y, posteriormente, un gel transparente. Te recomendamos el aceite The Shaving Co., de venta en El Palacio de Hierro: es útil para hidratar, proteger y suavizar. La cuchilla se deslizará suavemente y evitará tirones. Acompáñalo con el gel Papi & Co de Sally Beauty con menta de Brasil para un efecto fresco y aminoácidos para estimular la recuperación de la piel sensible. Ofrece alta lubricación y fluidez al rasurado.

 

La técnica

 

Si la cuchilla es ligera va a requerir más presión que una robusta, aunque lo mejor es iniciar con poca presión. El punto principal es mantener un ángulo de 30 grados y evitar inclinar mucho la navaja para no cortar. Tómala con tu mano dominante mientras la otra tensa la piel, ajusta el agarre para las diferentes zonas y comienza por la patilla; haz movimientos cortos, parejos y sin interrupciones. Después de cada pase debes enjuagar tu navaja con agua caliente. Hazlo tranquilamente y nunca inicies con una parte sobresaliente de la cara como la barbilla o el contorno de la mandíbula.

 

De la mejilla continúa con la barbilla. Usa el centro de la navaja y levanta ligeramente. Sigue afeitando los laterales de los labios con movimientos cortos y constantes, deja para el final el centro del bigote. Cuando llegues a él, levanta un poco la nariz para tensar la zona. Para el labio inferior, debes tensar e ir desde la esquina de la boca hacia el centro de la barbilla. Al retirar el vello restante, haz movimientos cortos hacia arriba desde la parte superior del mentón y sigue el contorno debajo del labio. Sé gentil con el cuello ya que es propenso a cortes e irritación. El patrón de crecimiento de este pelo varía, así que sigue en dirección al crecimiento.

 

Para tu segunda vuelta, revisa las áreas que quedaron sin rasurar y pasa en contra de la hebra. No olvides aplicar agua caliente y usar gel o crema nuevamente antes de este segundo proceso.

 

Sella el resultado

 

Una vez terminado el ritual, aplica una compresa con agua caliente para mejorar la recepción del aftershave y finaliza con agua fría para cerrar los poros. Te sugerimos el Maca Root & Aloe de The Body Shop que calma la piel irritada y proporcionar confort.

 

SI LO PREFIERES, ACUDE CON LOS PROFESIONALES DE WALL’S BARBERSHOP, CAPITÁN BARBÓN, IMPERIAL BARBERÍA, CHUY´S BARBER SHOP Y BARBERÓ  DE TU CENTRO COMERCIAL GALERÍAS